Estados Unidos autorizó el primer servicio regulado de delivery con drones

Las compañías UPS y Matternet desarrollaron el primer servicio comercial de transporte de paquetes con drones, en una solución orientada para el sector de la salud 27 de marzo de 2019  • 00:30 El sistema hospitalario de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte, utilizó drones para trasladar muestras sanguíneas entre diversos…

Estados Unidos autorizó el primer servicio regulado de delivery con drones

Las compañías UPS y Matternet desarrollaron el primer servicio comercial de transporte de paquetes con drones, en una solución orientada para el sector de la salud
27 de marzo de 2019  • 00:30

El sistema hospitalario de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte, utilizó

drones

para trasladar muestras sanguíneas entre diversos edificios, una iniciativa que se convirtió en la primera en su tipo en utilizar de forma comercial los vehículos aéreos controlados a distancia.

El objetivo es reducir el tiempo que se tarda en transportar las muestras médicas urgentes, que normalmente se transportan por tierra. El transporte por drones permitió reducir un viaje de 30 minutos a un trayecto de solo tres minutos mediante vehículos eléctricos aéreos.

El uso de drones para viajes cortos entre los edificios marca la primera vez que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha permitido el uso comercial de vuelos regulares de drones para el transporte de productos, según UPS y la compañía de drones Matternet, las firmas involucradas en el desarrollo de la solución para el hospital WakeMed.

Video oficial del servicio comercial de envíos con drones de UPS

Es el primer servicio comercial de entrega con drones autorizado por la FAA

00:59

Video

“Este es un punto de inflexión y es un momento histórico, porque es la primera vez que se usa uno con autorización de la FAA para vuelos comerciales rutinarios”, dijo Bala Ganesh, vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de UPS, en una entrevista antes del anuncio citado por la agencia AP.

La FAA confirmó que no había permitido hasta ahora que se usaran drones para entrega comercial de paquetes. Otras iniciativas han usado drones solo como parte de pruebas o demostraciones a menor escala, como las pruebas pilotos de
Amazon o la cadena de pizzerías
Domino’s para intentar realizar entregas con estos vehículos. Sin embargo, el servicio de correos UPS será la primera compañía en Estados Unidos en ofrecer de forma comercial esta modalidad con una solución a medida para los centros médicos.

History made! Today in Raleigh, we saw the first ever legal, regular and for-revenue drone delivery flights in the US. This is part of NCDOT’s participation in the federal Drone Integration Pilot Program
pic.twitter.com/Dgh6I4eJMZ&- Division of Aviation (@NCAviation)
March 26, 2019

El programa en WakeMed comenzará transportando por aire muestras médicas de los pacientes por medio kilómetro, en un trayecto que va de un parque médico al edificio principal del hospital. De esta forma, esta modalidad de transporte permitirá realizar pruebas de laboratorio al menos seis veces al día cinco días a la semana, dijo en una entrevista el director general de Matternet, Andreas Raptopoulos.

Las muestras se cargarán en una caja de seguridad y se transportarán a una plataforma de lanzamiento de drones, donde se sujetarán a la aeronave y se transportarán por aire a otro edificio. Una característica distintiva de estos vuelos iniciales es que el drone estará técnicamente a la vista de los operadores en ambos extremos de la ruta, y de acuerdo a las especificaciones de la FAA, están autorizados para volar sobre las personas que se encuentren abajo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *