Festejos para todos los gustos en Córdoba y el dólar en la mira

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), los diferentes protagonistas comenzaron con los análisis tras los demorados resultados electorales. Como particularidad, los referentes de los principales partidos coincidieron en celebrar los guarismos de cara a los comicios de octubre. Por un lado, Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio)  aseguró este lunes que “en…

Festejos para todos los gustos en Córdoba y el dólar en la mira

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), los diferentes protagonistas comenzaron con los análisis tras los demorados resultados electorales.

Como particularidad, los referentes de los principales partidos coincidieron en celebrar los guarismos de cara a los comicios de octubre. Por un lado, Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio)  aseguró este lunes que “en Córdoba hemos tenido una victoria aplastante, con 18 puntos de diferencia en muchas regiones de la provincia”.  

En diálogo con Radio Nacional Córdoba,  la senadora remarcó que “la provincia volvió a darle la espalda a Cristina Fernández de Kirchner, quien será la presidenta en esa fórmula enmascarada. Córdoba se acuerda de lo que vivió durante su mandato”.

Eduardo Fernández, precandidato del Frente de Todos, agradeció por el respaldo obtenido en las Paso y aseguró que ahora “el resultado conlleva mucha responsabilidad”.  A su turno, el apoderado del espacio, Martín Fresneda,  aseguró que se trató de “un mensaje contundente de la sociedad hacia las políticas económico-sociales de la administración (Mauricio) Macri”.

A su turno, el economista Alfredo Blanco, aseveró que “la agenda que tendrá que enfrentar Fernández será la misma que la actual. Aunque puede haber mucha volatilidad”.  “Muy poca gente debía esperar un resultado tan contundente, lo cual impactará en la economía”, aseveró Blanco.  “Sin dudas va a haber cambios. Espero que el Gobierno tenga cuidado con el manejo de los números. Es posible que haya sobresaltos”, opinó Blanco esta mañana.

Finalmente, Carlos Gutiérrez, candidato a diputado por Hacemos por Córdoba,  adelantó que seguramente habrá algún intercambio entre el gobernador Juan Schiaretti y el candidato Alberto Fernández. “No se conocen desde hace dos días, sino desde hace muchos años”, explicó.

“La lista corta ganó en cuatro departamentos. Nadie se esperaba un resultado así, con tanta diferencia a favor del Frente de Todos”, dijo. “Ojalá se traduzca en hechos el fin de la grieta”, finalizó Gutiérrez.

12 Agosto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *