Macri responsabilizó al kirchnerismo por la suba del dólar

Un día después de las Paso, el jefe de Estado evitó las autocríticas y cualquier anuncio económico Tras la derrota del Gobierno en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el dólar se disparó hoy 23% respecto del viernes último y cerró a $51,2 para la compra y a $57,30 para la venta, según el…

Macri responsabilizó al kirchnerismo por la suba del dólar

Un día después de las Paso, el jefe de Estado evitó las autocríticas y cualquier anuncio económico

Tras la derrota del Gobierno en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el dólar se disparó hoy 23% respecto del viernes último y cerró a $51,2 para la compra y a $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pese a que la autoridad monetaria utilizó toda su artillería (convalidó una suba de la tasa de las Leliq y vendió reservas), el tipo de cambio sufrió una elevada suba.

En medio de la incertidumbre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto. El jefe de Estado aseguró que perdió las primarias por el “voto bronca” de las personas que se vieron perjudicadas por la crisis económica que provocaron las decisiones del gobierno nacional. Además, Macri culpó de la suba del dólar a la aplastante victoria del Frente de Todos (FDT).

Dijo, entre otras cosas, que el incremento de la moneda estadounidense la reacción de los mercados a una posible vuelta del kirchnerismo. Prefirió, en este sentido, evitar todo tipo de autocrítica respecto de la complicada jornada financiera. “El kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto” si gana y no “dañar a los argentinos” por la “inestabilidad cambiaria”, afirmó.

Finalmente, aseguró que su equipo económico está evaluando la situación y delineando medidas para contener otra escapada del dólar. De todas maneras, se abstuvo de emitir anuncios económicos. 

12 Agosto 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *