Tras las PASO, el dólar oficial se dispara por encima de los $60

El dólar comenzó a operar esta mañana con una fuerte suba de 5,03 pesos en el Banco Nación, donde se ofrecía a 48,50 pesos para la compra y 51,50 pesos para la venta. El brutal salto en el precio de la divisa es, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones Paso, en las cuales…

Tras las PASO, el dólar oficial se dispara por encima de los $60

El dólar comenzó a operar esta mañana con una fuerte suba de 5,03 pesos en el Banco Nación, donde se ofrecía a 48,50 pesos para la compra y 51,50 pesos para la venta.

El brutal salto en el precio de la divisa es, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones Paso, en las cuales el oficialismo perdió por amplio margen y el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo un triunfo contundente. En el mercado minorista a primera hora del día ya se vendía en torno a 60 pesos, quince más que la cotización del viernes.

En Córdoba, pasada las 11 la cotización en el Banco de Córdoba ofrecía la moneda extranjera  a 52,60 pesos para la venta y 49,40 para la compra.

En una jornada complicada, los sitios de homebanking de varias entidades están caídos, lo que dificulta las operaciones. Entre ellos el del Banco Nación, que en el comienzo de la rueda estaba vendiendo el dólar a $ 51,50.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las Paso.

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

Pero los números en rojo continuaron en ascenso durante la jornada. Pasadoe l mediodía, el dólar cotizaba ya a un promedio de 54,61 pesos para la compra y 61,43 pesos para la venta, aunque en algunos bancos se ofrecía a 66 pesos. En ese momento, el valor promedio representaba una suba de 14,96 pesos con relación al cierre del viernes último.

Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 59 pesos en los bancos Ciudad y Santander; 61,50 pesos en el banco Piano; 63,90 pesos en el Galicia; 65 pesos en los bancos Hipotecario y HSBC y a 66 pesos en el banco ICBC.

En el caso de Córdoba, Bancor actualizó sus pizarras el el vendedor se ofrecía a 61,1 mientras que el comprador cotizaba 56,9 pesos.

La depreciación del peso también afectó al mercado bursátil. A 15 minutos de la apertura de la rueda en Nueva York, todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban números en rojo con caídas desde un 3% hasta un 62%. Los papeles que más perdían eran los de Loma Negra (61,57%), Pampa Energía (59,23%) y Grupo Financiero Galicia (58,48%).

12 Agosto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *