La nueva versión de Android ya tiene nuevo nombre: estas son sus novedades

Finalmente, Google anunció el nombre que llevará la nueva versión de su sistema operativo: Android 10, rompiendo así la tradición de bautizar a cada una de estas versiones con el nombre de una golosina. Este sistema operativo llegará de manera oficial este otoño, aunque ya está disponible en forma de beta desde hace varios meses.El…

La nueva versión de Android ya tiene nuevo nombre: estas son sus novedades

Finalmente, Google anunció el nombre que llevará la nueva versión de su sistema operativo: Android 10, rompiendo así la tradición de bautizar a cada una de estas versiones con el nombre de una golosina. Este sistema operativo llegará de manera oficial este otoño, aunque ya está disponible en forma de beta desde hace varios meses.

El anuncio del nombre oficial de esta nueva versión de Android 10 vino acompañado de un rediseño del logo del androide verde: con una nueva paleta de colores y una nueva identidad del sistema. Según trascendió, el Android 10 llegará de la mano del Pixel 4 y Pixel 4 XL –los Smartphone de Google- para luego desplegarse en el resto de las marcas.

De entre todas sus novedades, este nuevo sistema operativo destaca por tener un modo oscuro y también por adoptar toda la plataforma a teléfonos inteligentes plegables como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei. Además, presenta mejoras en seguridad, nuevos gestos, Live Caption y compatibilidad con 5G, entre otras de las muchas novedades. 

Los teléfonos que ya se pueden actualizar a la beta de Android 10 son la familia de Pixel, el LG G8 ThinQ, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7, Essential Phone, Mi Mix 3 5G; Xiaomi Mi 9, Redmi K20 Pro, entre otros fabricantes. Además, desde Nokia ya revelaron qué celulares recibirán esta nueva versión del sistema operativo en el futuro.

La lista de Nokia

  • Mediados del cuarto trimestre de 2019 (Estimado: inicios de noviembre):  Nokia 7.1, 8.1 y 9 Pureview.
  • Finales del cuarto trimestre de 2019 (Estimado: Antes o después de año nuevo):  Nokia 6.1, 6.1 Plus, 7 Plus.
  • Inicios del primer trimestre de 2020 (Estimado: finales de enero): Nokia 2.2, 3.1 Plus, 3.2, 4.2.
  • Finales del primer trimestre de 2020 (Estimado: Inicios de marzo): Nokia 1 Plus, 5.1 Plus, 8 Sirocco.
  • Mediados del segundo trimestre de 2020 (Estimado: inicios de mayo): Nokia 2.1, 3.1, 5.1, 1.

Las novedades del Android 10

  • Modo oscuro: Además de favorecer la lectura nocturna, supone un ahorro de energía para todos aquellos dispositivos con pantallas OLED.
  • Mejoras para desconectar del teléfono: se implementó una opción para reducir interrupciones y así ampliar las posibilidades del modo de no molestar. Esto permitirá que algunas aplicaciones sigan activas, pero otras queden silenciadas hasta que desconectamos este modo.
  • Más opciones de seguridad: El usuario podrá implementar permisos a las aplicaciones que no se limitarán a cosas como usar la cámara o el micrófono del teléfono. Será posible controlar desde las apps que pueden acceder a los registros de llamadas, a nuestros datos de salud, nuestra ubicación o nuestro calendario.
  • Rediseño: Las aplicaciones podrán aparecer en forma de burbujas en la pantalla. También está la posibilidad de mostrar subtítulos sin necesidad de conexión a internet de los vídeos que reproduzcamos y grabar la pantalla del dispositivo en vídeo sin recurrir a ninguna aplicación.
  • Android
  • Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *