Alberto hará campaña en Córdoba con foco en el sector productivo

Alberto Fernández visitará Córdoba tres veces más hasta las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Es la única de las 23 provincias donde sacó menos votos que Mauricio Macri, además de la ciudad de Buenos Aires. Sus esfuerzos estarán orientados ahora a cosechar el apoyo del sector productivo, que en su equipo consideran el voto…

Alberto hará campaña en Córdoba con foco en el sector productivo

Alberto Fernández visitará Córdoba tres veces más hasta las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Es la única de las 23 provincias donde sacó menos votos que Mauricio Macri, además de la ciudad de Buenos Aires. Sus esfuerzos estarán orientados ahora a cosechar el apoyo del sector productivo, que en su equipo consideran el voto más hostil.

“El centro de la escena será la actividad productiva de Córdoba, no la política”. Ese es el plan del albertismo para la próxima campaña electoral, que arrancará formalmente el sábado 7 de septiembre, tras sacarle 15 puntos de ventaja al Presidente en las Paso.

La primera de las visitas a la provincia se realizará en la primera quincena de septiembre. Estaba prevista para la semana próxima, pero el candidato del Frente de Todos no sólo tiene previsto viajar a España, donde dicta clases de derecho en una maestría, sino que optó por morigerar el ritmo de sus actividades proselitistas hasta que se estabilice el vendaval económico-cambiario.

“Está realmente preocupado por la situación del país”, dicen en su entorno, en diálogo con La Voz.

El primer albertista

De todos estos estos asuntos conversaron el último jueves personalmente en Buenos Aires Fernández y el senador nacional Carlos Caserio, a quien el postulante presidencial considera un dirigente “de los propios” dentro de la coalición opositora, que agrupa al kirchnerismo, al massismo y al PJ.

“Caserio es el hombre de Alberto en Córdoba. Jugó desde el primer día con él y por ende quedó muy bien parado, además de Martín Gill, intendente de Villa María”, dijo un colaborador directo de Fernández.

Así como sucedió en la campaña electoral de las primarias, en las visitas al interior cordobés Caserio estará a la par de Alberto.

El Parque Industrial de San Francisco y Arcor –con una entrevista con Luis Pagani– son sitios que ya analizan como posibles visitas de Fernández. Pero en carpeta también figuran recorridas por el norte, a ciudades como Cruz del Eje, para fortalecer el voto más peronista.

En el Panal

Tras la última reunión a solas, el 10 de julio, el gobernador Juan Schiaretti volverá a recibir a Fernández en su próximo viaje. Así lo acordaron el fin de semana pasado, cuando el candidato llamó por teléfono al mandatario.

Será el primer encuentro cara a cara después de las Paso, en las que Hacemos por Córdoba, por decisión de Schiaretti, no adhirió a ninguna boleta presidencial, lo que fue interpretado como un apoyo tácito del gobernador a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Pese a que Hacemos por Córdoba terminó tercero detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Schiaretti se mantendrá neutral en la decisiva pelea presidencial.

Alberto Fernández, dijeron a este medio en su entorno, quedó molesto con Schiaretti por el tenor de la información oficial del Gobierno cordobés sobre la reunión del 10 de julio, en la que pusieron en el mismo nivel, y de manera enfática, ese encuentro entre ambos con uno que había mantenido el gobernador días antes con Pichetto.

“De la misma manera que semanas atrás lo hizo con Miguel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, esta tarde el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández”, informó entonces el Gobierno de Córdoba en su cuenta de Twitter.

Esa misma tarde el Gobierno borró ese tuit y publicó otro similar sin la mencionar a Pichetto.

Con todo, fue Fernández el que llamó a Schiaretti para acordar el próximo encuentro: “Con el Gringo tuve una muy larga y linda charla”, dijo.

Para el PJ cordobés, las señales de acercamiento sirven para relajar el celo del Panal con los intendentes peronistas para que no militaran la boleta presidencial del Frente de Todos.

Fernández: Va a ser muy difícil bajar la inflación

En su segundo día de gira por la provincia de Mendoza, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la lucha para frenar la inflación no será fácil en un eventual gobierno suyo.

“Macri ha destruido la economía, va a ser muy difícil bajar la inflación. Yo estaría muy contento si al final del cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero sé que va a costar mucho”, aseguró el aspirante a la Casa Rosada.

Fernández había llegado el jueves a Mendoza en su primera salida al interior tras el triunfo en las Paso.

Ayer, se tomó su tiempo para recorrer las instalaciones de la bodega La Abeja. Después, encabezó un almuerzo con empresarios y dirigentes políticos de los departamentos del sur provincial.

“No vengo a fundar otro país, vengo a administrar del mejor modo los recursos para que los argentinos vivan mejor. Vengo a terminar con el tiempo de los personalismos”, dijo al brindar una conferencia de prensa.

En ese marco, también pidió terminar con la grieta y dedicar el tiempo para “reconstruir el desastre que han hecho”. “Y no lo digo para revisar lo que ha pasado –agregó–, lo digo en términos descriptivos. No tengo interés en mirar para atrás, en buscar culpables, no voy a recibir una herencia sino la conducción de mi patria”.

En su visita a San Rafael, el candidato a presidente también afirmó que no será “un cazador de brujas ni un perseguidor”, al ser consultado sobre los jueces federales o fiscales que iniciaron causas a funcionarios de la era kirchnerista.

Al referirse al funcionamiento de la Justicia, dijo: “No está funcionando bien”. Pero inmediatamente aclaró: “No voy a ser un cazador de brujas ni perseguidor, eso es tarea que le corresponderá al Consejo de la Magistratura y serán ellos los que tendrán que evaluar el comportamiento de los magistrados y la Procuración General, el de los fiscales”.

Fernández volvió a estar acompañado por la senadora mendocina y candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

¿Y Cristina? Sin agenda en Córdoba

Replicará la presentación de su libro por el interior del país.

Alberto Fernández tiene definido que volverá a Córdoba tres veces antes de la primera vuelta del 27 de octubre. Así, repetirá el mismo número de recorridas por la provincia que hizo para las Paso. Sin embargo, nada se sabe sobre la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández. La senadora tiene previsto seguir con la difusión de su libro Sinceramente por todo el país, pero Córdoba no figura todavía en la agenda.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 24/08/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *