Pionera forense

Una colección de Flickr sobre el trabajo de Frances Glessner 24 de agosto de 2019  • 00:17 The Nutshell Studies of Unexplained Death (Estudios Resumidos de Muertes Inexplicables) es un proyecto raro y audaz, generado sobre la base de Frances Glessner Lee (1878-1962), la primera mujer capitana de la policía de los Estados Unidos. Homenajeada…

Pionera forense

Una colección de Flickr sobre el trabajo de Frances Glessner
24 de agosto de 2019  • 00:17

The Nutshell Studies of Unexplained Death (Estudios Resumidos de Muertes Inexplicables) es un proyecto raro y audaz, generado sobre la base de Frances Glessner Lee (1878-1962), la primera mujer capitana de la policía de los Estados Unidos. Homenajeada como la madre de la ciencia forense, Glessner Lee aunó su pasión por la criminología con su destreza como artesana para crear una serie de dioramas (miniaturas tridimensionales construidas a escala) ambientados en oscuras casas de muñecas. Estos modelos hiperrealistas, basados en casos reales de homicidios, suicidios y muertes accidentales, fueron diseñados como herramientas de capacitación policial. Expuestas en Harvard, actualmente son presentadas en muestras itinerantes y pueden visitarse virtualmente en Internet.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *