Uber desafía a la Justicia y ratifica su continuidad

En respuesta al rechazo que sostienen las distintas agrupaciones de taxistas y remiseros, y a la disposición judicial dictada el viernes pasado por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, que había ordenado suspender en forma provisoria el funcionamiento de Uber en nuestra ciudad, la compañía multinacional ratificó ayer su continuidad. “Seguiremos presentes,…

Uber desafía a la Justicia y ratifica su continuidad

En respuesta al rechazo que sostienen las distintas agrupaciones de taxistas y remiseros, y a la disposición judicial dictada el viernes pasado por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, que había ordenado suspender en forma provisoria el funcionamiento de Uber en nuestra ciudad, la compañía multinacional ratificó ayer su continuidad.

“Seguiremos presentes, con la seguridad de que un proceso de diálogo es posible. Tenemos un compromiso con Córdoba y con quienes quieren un futuro de desarrollo, acceso e inclusión”, destacó la firma a través de un comunicado.

En el escrito, Uber reiteró la voluntad de “construir consensos y buscar reglas claras que contemplen la naturaleza de la actividad” que ofrece. Desde el punto de vista de la empresa, “la reacción de los cordobeses ante el lanzamiento de Uber ha sido sumamente positiva, quienes hoy ven una oportunidad de generar ingresos y una nueva alternativa de movilidad que incorpora los beneficios de la tecnología”.

La atención se centrará en la sesión del Concejo Deliberante, que aprobaría una ordenanza clave

El pronunciamiento de la firma se registró un día antes de la sesión del Concejo Deliberante de Córdoba, que estará hoy en el centro de la escena como consecuencia de que taxistas y remiseros se movilizarán a primera hora con el objetivo de exigir la aprobación de un proyecto de ordenanza que eleva las multas al transporte que está fuera del marco regulatorio de los autos de alquiler. Se trata de una iniciativa que se propone como un freno más a Uber. Como la deliberación del cuerpo legislativo municipal ha sido convocada para las 9:30 en la sede de Pasaje Comercio 457, los “amarillos” y “verdes” tienen previsto iniciar la protesta a partir de las 8 de la mañana.

En este marco, el fiscal Raúl Garzón anunció que quienes lleven adelante la medida de fuerza no podrán cortar calles ni puentes de forma total, como ocurrió el 2 de septiembre. “Vamos a mantener el equilibrio entre el derecho a la protesta y el orden que debe procurarse garantizando la circulación de los restantes ciudadanos”, señaló el funcionario judicial.

Lo cierto es que aún no es seguro que se vaya a aprobar el proyecto debido a que recién obtuvo el despacho de la Comisión de Servicios Públicos el martes y para poder ser tratado en el recinto deben transcurrir 15 días o una sesión, lo que primero suceda. El bloque oficialista pedirá el tratamiento sobre tablas de la iniciativa. Para conseguir esto, requerirá el voto afirmativo de dos tercios de los concejales presentes.

19 Septiembre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *