Carlos Gutiérrez: Nadie puede influir en el voto de los cordobeses

Carlos Gutiérrez es el primer candidato a diputado nacional por Hacemos por Córdoba, la boleta corta que impulsa el gobernador Juan Schiaretti. El legislador provincial riocuartense admitió que lo sorprendió la buena elección que hicieron en las Paso y aspira a mejorar la cosecha de votos en los comicios del 27 de octubre. Carlos Gutiérrez,…

Carlos Gutiérrez: Nadie puede influir en el voto de los cordobeses

Carlos Gutiérrez es el primer candidato a diputado nacional por Hacemos por Córdoba, la boleta corta que impulsa el gobernador Juan Schiaretti. El legislador provincial riocuartense admitió que lo sorprendió la buena elección que hicieron en las Paso y aspira a mejorar la cosecha de votos en los comicios del 27 de octubre.

Carlos Gutiérrez, candidato a diputado nacional. (José Hernández)

Anoche, en el programa Voz y voto, que se emitió por Canal C y La Voz, Gutiérrez defendió la prescindencia del gobernador en la pulseada presidencial. “Nadie va a votar a cual o tal fórmula porque se lo diga el gobernador” justificó.

–¿Lo sorprendió aquel resultado de las Paso?

–Tengo que admitir que sí, y gratamente. En un escenario en el cual la sociedad está pensando en elegir un presidente, el trabajo de docencia de la militancia fue muy importante para que una parte de los cordobeses entendiera que Córdoba necesita de diputados que defiendan sus intereses en el Congreso. Creo que en octubre podemos mejorar, porque tenemos más tiempo de instalación.

–¿Pero también no habrá mayor polarización, teniendo en cuenta que puede quedar consagrado un presidente?

–Sin dudas. Es lógico que se profundice la polarización. Que se entienda bien el ejemplo que voy a dar: es como si jugara un River-Boca y aparecemos nosotros con Estudiantes de Río Cuarto para terciar en esta polarización. Está claro que hay una polarización, pero también, un espacio para insistir en defender los intereses de la provincia y esa es una cuestión sensible para los cordobeses.

–¿Por qué el PJ de Córdoba no apoya a la fórmula del consenso al que arribó el PJ nacional?

–No hay que subestimar a la gente. Los cordobeses no votarán a tal o cual fórmula porque lo diga el gobernador, ni nadie. Esto no es así y lo ha dicho de manera muy clara el propio Schiaretti. Si bien es cierto que Alberto Fernández reconoció los errores que se cometieron con Córdoba durante el kirchnerismo, es probable que muchos cordobeses esperen ver que este cambio se vea en los hechos, y mientras tanto se aferran a una opción confiable como la del PJ de Córdoba.

–¿Schiaretti no apoya a Alberto Fernández porque lleva a Cristina Fernández como su compañera de fórmula?

–No me gusta personalizar. Los cordobeses ya saben lo que vivimos en otra época, pero ahora lo más cercano es lo que dijo el gobernador: se llevará bien con quien sea el próximo presidente. Seremos parte de las soluciones que necesita el país. Como, por ejemplo, esta discusión que se ha planteado por los recursos coparticipables. La Nación se equivocó.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 9/10/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *