Más propuestas para el Empresario Destacado 2019

El proceso de selección de los candidatos que integrarán las ternas de los diferentes rubros que se premian en el certamen Empresario Destacado, de La Voz, continúa su marcha.Ayer fue el turno del desayuno de postulaciones con empresarios y referentes del rubro servicios. En el encuentro, que se realizó en El Gran Vidrio, participaron César…

Más propuestas para el Empresario Destacado 2019

El proceso de selección de los candidatos que integrarán las ternas de los diferentes rubros que se premian en el certamen Empresario Destacado, de La Voz, continúa su marcha.

Ayer fue el turno del desayuno de postulaciones con empresarios y referentes del rubro servicios. En el encuentro, que se realizó en El Gran Vidrio, participaron César Oronel (Centro de Despachantes de Aduana filial Córdoba), Lorenzo Rangone (Grupo Global), Gustavo Vigo (Sanatorio del Salvador), Rolando Pérez (Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas), Juan Armando (Cluster de Empresas de Servicios) y Néstor Vázquez (Universidad Siglo 21). Este año, el galardón cuenta con el auspicio de Bancor, Grupo Proaco, Vespasiani, El Gran Vidrio Fundación, y Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Los ejecutivos, en su intercambio de opiniones, plantearon una mirada en común: en un año tan complicado desde el punto de vista económico, el premio debería apuntar a reconocer a aquellos que pudieron mantenerse e incluso crecer en medio de esta coyuntura. “Es un momento para resaltar a los que se destacaron no en lo extraordinario, sino en hacer bien lo ordinario”, resumió Vigo.

También se hizo foco en posicionar bien alto a quienes apuestan a la innovación y a valorizar a los emprendedores. “Así como cuatro o cinco empresas fueron las que generaron el movimiento empresario de Córdoba, ahora es el turno de valorar a los que lo mantendrán en los próximos 20 años”, consideró Armando. También propuso subrayar el rol de la mujer en el ámbito empresarial.

A la hora de postular candidatos, se remarcó a Complejo Logístico Sur, gerenciado por Daniel Canziani junto a Lautaro Peón. También Interfile, firma que gestiona archivos y que dirige Jorge Piña; y la despachante de aduana Aldo y Luis Marengo.

Pero también surgieron nombres en otros rubros. Por ejemplo, en la categoría Industria, se mencionó a Fundición Ariente, liderada por Lorena Ariente; y también a Alejandra Cesolari, de la fábrica de componentes eléctricos Metal Ce. En Agroindustria, se remarcó a la empresa manisera Servicios Agropecuarios, de Hernando, presidida por Leandro Odino. En Tecnología, la desarrolladora de software de inteligencia artificial Fligoo, encabezada por Marcos Martínez junto a tres socios.

Paso a paso: Reconocimiento

Los premios se entregarán el martes 19 de noviembre.

El proceso del Empresario Destacado 2019 comenzó la semana pasada, con la postulación de candidatos, etapa que se extenderá hasta el 22 de octubre. Luego se procederá al armado de las ternas, que se conocerán el 31 de octubre. Finalmente, desde el 4 y hasta el 15 de noviembre será la votación, realizada por un jurado de notables (ganadores de ediciones anteriores) y representantes de las escuelas de negocios de Córdoba. El martes 19 de noviembre, en una gala en el hotel Holiday Inn, será la entrega de los premios.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 9/10/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *