“Chispita”, la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

Cristina Kirchner, en la presentación de Sinceramente en El Calafate Crédito: Prensa Frente de Todos 15 de octubre de 2019  • 03:07 Cristina Kirchner lanzó una nueva chicana contra Mauricio Macri, y dijo que “no es de los más ‘ chispita’ para gobernar”, aunque después aclaró que lo dijo “con cariño”. “No es la impericia…

“Chispita”, la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

Cristina Kirchner, en la presentación de Sinceramente en El Calafate Crédito: Prensa Frente de Todos
15 de octubre de 2019  • 03:07

Cristina Kirchner lanzó una nueva chicana contra
Mauricio Macri, y dijo que “no es de los más ‘
chispita‘ para gobernar”, aunque después aclaró que lo dijo “con cariño”. “No es la impericia de ‘Chispita’, es la aplicación de estas políticas, lo digo con cariño, no estoy insultando. Para mí sería fácil pegar”, aclaró.

“Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Yo creo que no es así, creo que fueron las políticas que se aplicaron más allá de que es cierto que no es de los más ‘chispita’ para gobernar. No será ‘chispita’, pero el problema no es ese”, dijo al referirse al hecho de que ahora se cuestione la capacidad de Mauricio Macri. Y agregó: “Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de ‘Chispita’, pero no es un problema de ‘Chispita, es un problema de las políticas”.

El discurso de Cristina se realizó en El Calafate, durante la presentación de su libro
Sinceramente, al día siguiente del
debate presidencial que se hizo en Santa Fe. Como sucedió con la expresión acerca de
las marcas “Pindonga” y “Cuchuflito” y con el término “Cadorna”, esta chicana tuvo gran repercusión en las redes sociales y, rápidamente, se convirtió en tendencia.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *