Dinosaurio termina la Torre 7 de Milénica II y arranca el octavo edificio

Grupo Dinosaurio entró en la recta final para terminar la Torre 7 de Parque Milénica II, el edificio de departamentos de alta gama que, desde hace tiempo, construye junto al mall comercial de Rodríguez del Busto. Al mismo tiempo, empezó a trabajar en la construcción de la Torre 8, destinada a oficinas para alquilar.La compañía…

Dinosaurio termina la Torre 7 de Milénica II y arranca el octavo edificio

Grupo Dinosaurio entró en la recta final para terminar la Torre 7 de Parque Milénica II, el edificio de departamentos de alta gama que, desde hace tiempo, construye junto al mall comercial de Rodríguez del Busto. Al mismo tiempo, empezó a trabajar en la construcción de la Torre 8, destinada a oficinas para alquilar.

La compañía liderada por Euclides “Tati” Bugliotti, a través de su división desarrollista, terminó con la etapa estructural de la Torre 7, un edificio de 72 metros de altura, con planta baja y 23 pisos, en el que invertirá 30 millones de dólares.

El dato lo confirmó ayer el gestor de Proyectos de la empresa, Edgardo Bugliotti, quien pronosticó la finalización en el segundo semestre del año próximo. Parque Milénica II tiene sus torres 5 y 6 vendidas, así que en el tiempo en que finalice la séptima torre, empezará con la comercialización.

A diferencia de otras desarrollistas, Grupo Dinosaurio no vende “en pozo” (cuando se inicia la construcción), sino al terminar el edificio. “Se desarrolla con fondos propios y se comercializa cuando la fecha de entrega está asegurada”, aseguró el directivo.

De hecho, la Torre 7 lleva varios años en construcción. A fines de 2017, el grupo reconoció las dificultades para conseguir financiamiento y paró el proyecto. Esto le obligó a vender algunos activos en zonas serranas de la provincia, cuyos fondos se utilizaron para terminar sus complejos comerciales; recién en el segundo semestre de 2018, volvió a poner en obra su torre de alta gama.

El edificio tendrá 186 departamentos, de los cuales 114 serán de un dormitorio (de 60 metros cuadrados); 64, de dos dormitorios (100 metros cuadrados), y los ocho restantes, de tres dormitorios (150 metros cuadrados) y ubicados en los pisos más altos del edificio.

Todos los departamentos tienen cocheras, al tiempo que las unidades más grandes contarán estacionamiento para dos vehículos.

Las viviendas tendrán balcón y un baño en suite y otro de servicio, a lo cual se agregan amenities, como pileta, quincho y un living de uso común en planta baja.

“Este será un edificio de alta gama, con aberturas de PVC y ventas de doble vidrio, para asegurar un cierre hermético; tres ascensores con motores de alta velocidad de última generación y dos montacargas; y seguridad propia en el hall, además de la que tiene el complejo”, resaltó el directivo.

Más demanda

Pese a las dificultades de la coyuntura económica, la compañía observa una reactivación en la demanda.

“Es cierto que estos productos de alta gama tienen una demanda más estable que los departamentos para clase media, porque es un sector al que la crisis no golpea tanto. Sin embargo, aún este segmento estaba frenado; pero en las últimas semanas aumentaron las consultas de un público que tiene ahorros en dólares y los sacó, ante la oportunidad de conseguir buen precio y resguardarse en ladrillos”, explica Bugliotti.

En este contexto, arrancó el desarrollo de la Torre 8, que estará junto a la número siete, pero en un terreno de Grupo Dinosaurio fuera de Parque Milénica II.

Tras haber logrado la habilitación municipal del proyecto, la compañía “en breve” –advirtió el directivo– empezará con el movimiento de tierra de lo que será un complejo de oficinas para alquilar.

El edificio será de la misma altura que la torre de alta gama –unos 72 metros–, pero con una planta baja y 20 pisos, ya que el formato oficinas exige una mayor altura entre cada una de las lozas para el paso de conductos.

Cada piso tendrá 800 metros cuadrados en total, de los cuales 200 metros cuadrados están previstos para áreas comunes.

Las unidades no estarán en venta, según aclaró el responsable de los proyectos inmobiliarios, y se comercializarán en módulos, con posibilidades de dividir cada piso hasta en seis oficinas.

Inversión: departamentos

La torre 7 se termina en el segundo semestre de 2020.

U$s 30 M Grupo Dinosaurio invertirá 30 millones de dólares en la torre 7 del complejo Parque Milénica, en Rodríguez del Busto.

26.000 m2 Tendrá 26 mil metros cuadrados construidos en un edificio de 72 metros de altura. Albergará 186 departamentos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/10/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *