Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla

Fernández Meijide: “Pérez Esquivel es cómplice de un juez que está haciendo una persecución” 04:33 Video 15 de octubre de 2019  • 01:28 La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a Adolfo Pérez Esquivel. Invitada al programa Terapia de Noticias, de LN+, se refirió al informe que presentó la Comisión Provincial de…

Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla

Fernández Meijide: “Pérez Esquivel es cómplice de un juez que está haciendo una persecución”

04:33

Video

15 de octubre de 2019  • 01:28

La activista de derechos humanos
Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a
Adolfo Pérez Esquivel. Invitada al programa
Terapia de Noticias, de
LN+, se refirió al
informe que presentó la
Comisión Provincial de la Memoria (
CPM) ante el juez federal de Dolores
Alejo Ramos Padilla, y opinó que son “cómplices de un juez que está haciendo una persecución”.

La CPM, organismo que preside Pérez Esquivel,
presentó un informe ante Ramos Padilla en el que se refirieron a “una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos” y dijeron que “en el esquema operativo delictual se involucraban actores de la Justicia provincial y federal e, incluso, periodistas”.

Sobre esto,
Fernández Meijide preguntó: “¿Quién habilita a Pérez Esquivel y a quien le haya hecho el informe para analizar las subjetividades de una nota periodística?”. Y resaltó: “Es una nota que se hace pública, no es que con eso se esté chantajeando a alguien”. Para ella, los periodistas que hacen investigaciones “informan y después la gente lo toma o no lo toma”. Entonces, destacó que el accionar de Pérez Esquivel genera “autocensura”, lo cual “es bastante lógico, porque la gente tiene miedo”.

Más adelante, la activista contó que Pérez Esquivel también pertenece a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), que tiene su sede en Venezuela y que “sigue el camino bolivariano”. Además, explicó que en un artículo sobre la Argentina, desde esta entidad dijeron: “Macri no los representa”. Y disparó: “¿Cómo que no los representa? ¿Cuando Macri critica a Maduro o cuando rompe relaciones con el gobierno de Venezuela? Tienen derecho a estar en desacuerdo, ahora: ¿qué tiene que ver eso, con hacerse cómplices de un juez que está haciendo una persecución?”.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *