Guasón y un éxito impresionante y sin precedentes

No suele suceder seguido, pero Guasón lo logró. En su segundo fin de semana llevó más espectadores que en el de su estreno. Ningún título lo había logrado este año.Ya lo había logrado sin contar el feriado de este lunes. De jueves a domingo había superado los 480.036. Y este fin de semana largo, de 5…

Guasón y un éxito impresionante y sin precedentes

No suele suceder seguido, pero Guasón lo logró. En su segundo fin de semana llevó más espectadores que en el de su estreno. Ningún título lo había logrado este año.

Ya lo había logrado sin contar el feriado de este lunes. De jueves a domingo había superado los 480.036. Y este fin de semana largo, de 5 días, vieron el filme con Joaquin Phoenix 677.232.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

De nuevo, y como el fin de semana pasado, el de su estreno, 7 de cada 10 espectadores eligieron este drama sobre el origen del personaje de DC Comics, que dirigió Todd Phillips -sí, el de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?-.

Phillips había coproducido Nace una estrella, y ahora Bradley Cooper, director de esa película candidata al Oscar, e intérprete de la saga de ¿Qué pasó ayer?, devolvió atenciones y coprodujo Guasón

Con sus 1.402.995 entradas acumuladas en sus primeros doce días en cartel, la ganadora del León de Oro en Venecia -cuyo Jurado presidió nuestra compatriota Lucrecia Martel-, marcha sexta en el ranking de las producciones más vistas en lo que va de 2019. Y está a sólo 175.000 espectadores de pasar a Wifi Ralph (1.578.129 entradas).

Mirá también

Segunda, y mucho más atrás, quedó Un amigo abominable, la película de animación de DreamWorks, con sus 60.927 espectadores (6,38% del público en todas las salas del país). Con todo, llevó un 20,60% más que el fin de semana anterior.

Tercera, la nacional La odisea de los giles, que con las 50.909 entradas que vendió el fin de semana largo araña 1.7000.000 espectadores: lleva 1.694.075. Está cuarta entre las películas más vistas este 2019.

Cuarta, una película estrenada el jueves: Rambo: Last Blood, la quinta (¿y última?) del ex combatiente de Vietnam, protagonizada por Sylvester Stallone. La vieron 42.643 espectadores.

En la quinta posición se ubicó Playmobil: La película, otro estreno de la semana. Combina actores de carne y hueso y animación, y vendió en sus primeros cinco días en cartel 25.537 entradas.

Al sexto lugar descendió It: Capítulo 2. El filme dirigido por nuestro compatriota Andy Muschietti cortó 20.756 entradas, y ya lleva 1.243.636 espectadores desde su estreno, el 5 de septiembre. Marcha 11º en el ranking del año.

Séptima fue Nada que perder 2, la película evangelista sobre l líder religioso Edir Macedo. La vieron 17.150 personas, y se acerca a los 400.000 tickets. El año pasado, la primera parte llevó en total 632.860 espectadores.

Octava, otra novedad de la semana: ¿Dónde estás, Bernadette?, de Richard Linklater, con Cate Blanchett como el personaje del título. es una comedia dramática, que vendió 10.716 entradas.

Novena, El pasado que nos une, con Michelle Williams, Julianne Moore, y Billy Crudup -que también estuvo en otro estreno de la semana, ¿Dónde estás, Bernadette?-, con sus 5.830 espectadores.

Y cierra el Top Ten, de acuerdo a las cifras que brinda la empresa Ultracine, el documental musical Metallica and San Francisco Symphony, que vieron 5.050 espectadores.

En cuanto a las otras novedades de la semana, el western nacional Pistolero fue 20º, con 1.362 espectadores; 24° Monos -la película colombiana que fue premiada el sábado en el Festival de Londres, con 1.058 entradas vendidas, y 37º la argentina Retrato de propietarios, con 225 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *