La sombra del éxtasis, otra vez en Córdoba

Al menos dos personas debieron ser internadas en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, tras intoxicarse, presuntamente, por consumir pastillas de éxtasis en el marco de dos fiestas electrónicas que se desarrollaron el fin de semana en un complejo de barrio Talleres Este. Otro joven debió recibir atención médica por una severa…

La sombra del éxtasis, otra vez en Córdoba

Al menos dos personas debieron ser internadas en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, tras intoxicarse, presuntamente, por consumir pastillas de éxtasis en el marco de dos fiestas electrónicas que se desarrollaron el fin de semana en un complejo de barrio Talleres Este. Otro joven debió recibir atención médica por una severa intoxicación con alcohol. Fue atendido en un centro privado y se le dio de alta.

En una de las noches, según trascendió de fuentes policiales, se atendieron 30 asistentes en un puesto de control sanitario interno del evento. No debieron ser internados. Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal informó que en controles de la Policía, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de los propios guardias del evento, se secuestraron 43 pastillas de éxtasis, 42 dosis de marihuana y varias de cocaína.

Comprimidos. En los controles, se secuestraron pastillas de éxtasis.

A su vez, se detuvo a una joven de 22 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien fue imputada por tenencia simple. Posteriormente, se libró un allanamiento en la habitación del hotel donde se alojaba, en la zona céntrica de la Capital.

En el cuarto, tras un minucioso trabajo de personal de investigaciones, se incautaron 165 troqueles de LSD, varias pastillas de éxtasis, dosis de marihuana y 6.500 pesos, informó la FPA.

Por otro lado, dos hombres oriundos de Buenos Aires fueron detenidos por la Policía en el mismo recinto, por tenencia simple de esas pastillas. Se investiga si estaban por venderlas o por consumirlas.

Estos operativos se concretaron a pocos días de que, en el marco de una fiesta electrónica ilegal que se desarrollaba en una casa quinta en la zona del Camino a 60 Cuadras, un joven terminó intoxicado por consumo de éxtasis y murió horas después.

Por el caso de Samir Velázquez, hay cuatro personas detenidas. Por un lado, los tres presuntos organizadores del evento; por el otro, un enfermero acusado de haber atendido al muchacho.

Los tres primeros están acusados por homicidio culposo y facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes. La cuarta persona está presa por supuesto homicidio simple con dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Pelea en el ex-Abasto

Por otro lado, una violenta pelea entre jóvenes se produjo ayer a la madrugada a la salida de un local en la zona del ex-Abasto, en la ciudad de Córdoba. En ese sector, tiempo atrás, un hombre mató a balazos a otro en el marco de una pelea.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/10/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *