Miss Bolivia se sumó a las críticas a un plan contra la inseguridad y levantó polémica en Uruguay

Miss Bolivia pasó por Uruguay para participar del festival La Semana de Lavalleja. Allí aprovechó su actuación para sumarse a las numerosas voces que se oponen a un plan contra la inseguridad, llamado “Vivir sin miedo”, impulsado por el senador Jorge Larrañaga. “A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni…

Miss Bolivia se sumó a las críticas a un plan contra la inseguridad y levantó polémica en Uruguay

Miss Bolivia pasó por Uruguay para participar del festival La Semana de Lavalleja. Allí aprovechó su actuación para sumarse a las numerosas voces que se oponen a un plan contra la inseguridad, llamado “Vivir sin miedo”, impulsado por el senador Jorge Larrañaga. “A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida”, exclamó la cantante.

“Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ‘No a la reforma’, lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido”, dijo Miss Bolivia, el viernes pasado en Minas. Y les dedicó la canción “Bien Warrior” a “todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder”.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Minutos más tarde, recibió el pañuelo y lo agitó desde el escenario. “Todo llega; lo pedís, lo tenés. ¿Qué pedimos? No a la Reforma, como vecina lo digo”.

Mirá también

“Yo soy Paz Ferreyra, esto es Miss Bolivia, y a la gilada, los milicos, el patriarcado y la reforma ni cabida”, exclamó en otro tramo del recital.

Larrañaga, senador del Partido Nacional, impulsa un proyecto para reformar la Constitución. El plebiscito “Vivir sin miedo” se realizará el 27 de octubre, junto con las elecciones generales, en Uruguay.

Mirá también

En sus lineamientos, el plan establece la posibilidad de realizar allanamientos nocturnos, la negación de la libertad anticipada para algunos delitos y la salida de 2.000 militares a las calles a través de la creación de una Guardia Nacional.

Miss Bolivia y sus firmes pronunciamientos políticos. (Juano Tesone)

Luego de la manifestación de repudio de Miss Bolivia, Larrañaga salió a criticar a la artista.

Jorge Larrañaga impulsa el plebiscito “Vivir sin miedo”. (EFE)

“No conoce la realidad uruguaya”, se quejó el senador, que también adjudicó el pronunciamiento de Miss Bolivia a “esa suerte de colonización cultural que pretende el Frente Amplio”.

Mirá también

Además del frente oficialista, también la Unidad Popular y el Partido de los Trabajadores se oponen al plan.

Miss Bolivia no es la única persona famosa que se mostró en contra de “Vivir sin miedo”. Este fin de semana, un grupo de futbolistas uruguayos filmaron un video sobre el asunto: “El miedo no es la forma”.

Fueron una veintena de mujeres y hombres, entre los que se destacan Emiliano Albin y Gerardo Alcoba, ex jugadores de Boca y Colón, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *