Holcim amplía su paleta de productos para incentivar la demanda

Lanzó la línea Ultraseries de hormigones de alto desempeño, que se producen en la planta norte de Córdoba. En tres meses prevé inaugurar la expansión en Malagueño, que demanda U$S 120 millones.Mientras avanza con la inversión de 120 millones de dólares para expandir en 45 por ciento su capacidad de producción de cemento en Malagueño,…

Holcim amplía su paleta de productos para incentivar la demanda
  • Lanzó la línea Ultraseries de hormigones de alto desempeño, que se producen en la planta norte de Córdoba.
  • En tres meses prevé inaugurar la expansión en Malagueño, que demanda U$S 120 millones.

Mientras avanza con la inversión de 120 millones de dólares para expandir en 45 por ciento su capacidad de producción de cemento en Malagueño, Holcim Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de hormigones de alta resistencia.

La familia de 11 productos para diversas aplicaciones se desarrolla en la planta norte de la ciudad de Córdoba, donde trabajan 80 personas.

“Si bien no somos ajenos al contexto general del país, en hormigones apostamos a mediano y largo plazo”, señaló José Villacreses, gerente general de hormigones de la compañía, quien se mostró cauto sobre la visión de corto plazo frente al cambio de gobierno en el país.

FLOTA. En un día intenso de trabajo, se mueven 50 camiones por día en la planta Norte de Holcim. (La Voz)

La nueva línea “proporciona una alta performance en diversas aplicaciones” y su diseño, desarrollo y producción estuvieron a cargo del Centro de Desarrollo e Innovación, aunque con tecnología ya aplicada por el grupo LafargeHolcim en Europa y en Estados Unidos.

En la planta norte, donde funciona la “cocina” de homirgón de Holcim, el equipo dosificador tiene una capacidad para entregar 60 metros cúbicos por hora, con carga directa de camiones mezcladores que demoran entre seis y ocho minutos por unidad.

En un día intenso, se mueven más de 50 camiones, a razón de ocho por hora, como ocurrió durante los trabajos para el cierre de la Avenida de Circunvalación, cuando la planta trabajó en doble turno.

En la actualidad, la empresa provee de hormigón a diversas obras que realizan empresas como Betania y Edisur, y obras como la nueva planta depuradora de Bajo Grande y un túnel de 10 kilómetros de Bernal a Lomas de Zamora, en Buenos Aires, entre otros proyectos.

Alto desempeño

La línea Ultraseries apunta al alto desempeño para diversas exigencias, por lo que abarca productos de alta resistencia, capacidad de fluidez (como el que se usó en la Avenida de Circunvalación y en el Cardinales de Cofico), alta durabilidad (como en la planta de Bajo Grande), hormigón visto (terminaciones de alta calidad), morteros y con colores (con una paleta predeterminada), entre otros.

Laboratorio. Las cubetas con homigón de colores, para testear el nuevo producto. (La Voz)

“Apuntamos a facilitar un salto de productividad, de estética y en costos, con soluciones integrales”, añadió Villacreses, quien consideró que “la logística es clave en el servicio”.

Holcim trabaja con una plataforma corporativa de software para esa tarea, apoyada en los datos que arrojan los GPS instalados en toda su flota de camiones.

En la planta, la compañía cuenta con un laboratorio que se encarga de monitorear el plan de calidad de todos los áridos, además de testear sus desarrollos.

Circunvalación. En esa obra, Holcim aportó hormigón “fluid”, que ´permite el bombeo a grandes distancias. (Ramiro Pereyra / Archivo)
Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 7/11/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *