Ventas dentro del chat: WhatsApp Business ahora ofrece catálogos de productos

Así se ve la función de catálogo de productos de WhatsApp, que funciona sin tener la necesidad de contar con un sitio web 7 de noviembre de 2019  • 19:45 Con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es mucho más que una herramienta de comunicación, y sus múltiples funciones, desde…

Ventas dentro del chat: WhatsApp Business ahora ofrece catálogos de productos

Así se ve la función de catálogo de productos de WhatsApp, que funciona sin tener la necesidad de contar con un sitio web
7 de noviembre de 2019  • 19:45

Con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo,

WhatsApp

es mucho más que una herramienta de comunicación, y sus múltiples funciones, desde el envío de mensajes de texto, fotos y audios a las videollamadas, permitieron desarrollar un nuevo canal de ventas para pequeñas empresas . Así fue que Facebook lanzó
WhatsApp Business, una versión que permite aprovechar el chat móvil para que los comerciantes puedan estar en contacto con sus clientes.

Anunciada en la conferencia F8, la función Catálogos ya está disponible en WhatsApp Business, y permite que el dueño de una tienda pueda mostrar y compartir su catálogo de productos de forma directa en el chat, con precios y descripciones, y sin tener la necesidad de contar con un sitio web.

Video oficial del funcionamiento de Catálogos en WhatsApp Business

01:28

Video

A su vez, los productos disponibles en Catálogos de WhatsApp Business se podrán compartir en un mensaje de chat junto a toda la información correspondiente al item seleccionado por el cliente.

Según Facebook, WhatsApp Business es utilizado por cinco millones de profesionales, tiendas y clientes comerciales, que aprovechan sus funciones de automatización de respuestas, perfiles profesionales y una mejor gestión de los mensajers entrantes mediante etiquetas.

La función Catálogos ya está disponible en las versiones de WhatsApp Business para Android y iOS en una primera etapa en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido. La compañía prevé un pronto despliegue de esta función al resto de los mercados, pero aún no detalló un fecha concreta.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *