A 806 kilómetros por hora: así se prueba el auto supersónico que quiere batir el récord mundial

La depresión de Hakskeen -una región del desierto del Kalahari situada en la provincia sudafricana de Cabo del Norte- es el escenario para las pruebas del Bloodhound, un vehículo supersónico británico diseñado para batir el récord de mayor rapidez jamás alcanzada sobre la tierra (1.228 km/h).El proyecto, que podría suponer también superar la velocidad del…

A 806 kilómetros por hora: así se prueba el auto supersónico que quiere batir el récord mundial

La depresión de Hakskeen -una región del desierto del Kalahari situada en la provincia sudafricana de Cabo del Norte- es el escenario para las pruebas del Bloodhound, un vehículo supersónico británico diseñado para batir el récord de mayor rapidez jamás alcanzada sobre la tierra (1.228 km/h).

El proyecto, que podría suponer también superar la velocidad del sonido (1.235 km/h), puso al volante a Andy Green, un piloto de aviones caza también de origen británico.

Tal como informa EFE, actualmente el proyecto se encuentra en fase de ensayos y en su último test, realizado este miércoles, el Bloodhound alcanzó las 501 millas por hora (806 km/h). Para darse una idea, es el triple de la velocidad que alcanza un Boeing 747 antes de despegar.

Los ensayos marchan hasta ahora satisfactoriamente y el equipo es optimista, si bien el récord mundial de velocidad terrestre no se intentará superar oficialmente hasta más adelante, en 2020.

De acuerdo a los responsables de la iniciativa, el diseño del vehículo debería permitirle llegar incluso hasta los 1.600 km/h de cara a futuras fases de desarrollo del proyecto.

El anterior récord mundial de velocidad en tierra (1.228 km/h) está en manos del propio Andy Green y fue alcanzado en el desierto estadounidense de Black Rock en 1997, con un vehículo denominado ThrustSSC.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *