Cómo será “Gallo Show”, el nuevo programa de El Doce que estrena este domingo

Este domingo a las 18 debuta por la pantalla de El Doce Gallo Show, un ciclo que completa “la trilogía de los gallos” que llevan adelante Sergio Zuliani desde la conducción y Jorge Zapata en la producción. “Gallo Show complementa Entre Gallos y Mediatarde y Entre Gallos y Medianoche, porque toma un poco de ambos, y…

Cómo será “Gallo Show”, el nuevo programa de El Doce que estrena este domingo

Este domingo a las 18 debuta por la pantalla de El Doce Gallo Show, un ciclo que completa “la trilogía de los gallos” que llevan adelante Sergio Zuliani desde la conducción y Jorge Zapata en la producción. 

Gallo Show complementa Entre Gallos y Mediatarde y Entre Gallos y Medianoche, porque toma un poco de ambos, y lo condimenta con Jugando por el Honor, lo saboriza con El Certamen Solidario y remata con box en vivo”, adelanta Zuliani. 

Entre las secciones fijas habrá una mesa con seis entrevistados que irán a contar una historia fuerte de sus vidas, y luego esos seis entrevistados se enfrentan en el juego Los Cruzados. 

También hay un escenario para grandes despliegues, ballets, coreografías, acrobacia y un pequeño espacio con un piano para un recital intimista.

Además, lo dicho: en el estudio hay hasta un ring, sobre el que se disputará el Super Box Copa Audiovision. “Comenzamos con púgiles amateurs: la pelea de este domingo será entre “La Furia Peruana” Corimayo y el “Chinito” Cáceres, que es tremenda. El año que viene seguiremos con boxeadores profesionales”, adelanta el conductor.  

En la plaza, Guille Bahr estará a cargo de la cobertura de la previa al box, pesajes y demás. Relatará Arturo Jaimez Lucchetta y comentará la campeona Cris Pacheco.

El equipo del programa se completa con la participación en humor a cargo de Jorge Monteagudo, Diana Fonss y Luciana Mealla. 

Apuesta por lo local

En medio de crecimiento de las plataformas de streaming, y atravesando profundos cambios en la forma de consumo de las audiencias, Zuliani y Zapata siguen apostando por la televisión abierta, y con guiños a la vieja escuela. 

Tienen incluso una teoría que lo explica. “Después de mucho estudio encontramos un breve informe de una consultora de medios de Nueva York en la que explicaba que las grandes cadenas globales de TV americana venían haciendo inversiones silenciosas… en televisión local. Sí, compraban canales locales. Mientras el streaming, YouTube, la imagen digital y multiplataforma es la vedette del momento, hay empresas que no pierden de vista la identidad local. Y, oh sorpresa, es el nudo central de la exitosísima serie actual Succession: el tipo invierte fortunas comprando pequeños canales locales”, dice Zuliani. 

“Esto quiere decir que la televisión local no murió, no está muriendo y no va a morir jamás. Porque tiene que ver con la identidad de la audiencia. Vemos Netflix, Tinelli, novelas turcas… y televisión local”, confía. 

Los números le dan la razón: las otras versiones de Entre Gallos… tienen promedios de rating que van entre los 4 y los 6 puntos de audiencia, mientras que El Certamen Solidario terminó con casi 8 puntos, muy buenas marcas para la televisión abierta de Córdoba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *