Este ejército de robots “mini chita” indestructibles del MIT puede hasta jugar con una pelota de fútbol

Boston Dynamics tal vez se haya ganado fama a partir de publicar videos de sus robots con temática animal sorprendentemente realistas, pero no habría que perder de vista al Instituto de Tecnología de Massachusetts (mejor conocido como el MIT).MIT publicó recientemente un nuevo video de sus robots mini chita, pequeños cuadrúpedos robóticos que pueden correr,…

Este ejército de robots “mini chita” indestructibles del MIT puede hasta jugar con una pelota de fútbol

Boston Dynamics tal vez se haya ganado fama a partir de publicar videos de sus robots con temática animal sorprendentemente realistas, pero no habría que perder de vista al Instituto de Tecnología de Massachusetts (mejor conocido como el MIT).

MIT publicó recientemente un nuevo video de sus robots mini chita, pequeños cuadrúpedos robóticos que pueden correr, caminar, saltar, girar y hacer un backflip (o vuelta hacia atrás). Cada robot pesa alrededor de 9 kilos y los investigadores afirman que son “virtualmente indestructibles”, según MIT News.

En las imágenes recientemente publicadas, incluso se los puede ver jugando con una pelota de fútbol.

Además de ser durable, el mini chita está diseñado de tal manera que es fácil de reparar y modificar si es necesario. El MIT espera que este nivel de flexibilidad haga que los robots sean atractivos para los investigadores que de otro modo no tendrían acceso a la robótica.

“Una gran parte de la razón por la que construimos este robot es que hace tan fácil de experimentar y simplemente probar cosas locas, porque el robot es súper robusto y no se rompe fácilmente”, dijo Benjamin Katz, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *