Murió el cowboy de las publicidades de Marlboro, que nunca fumó en su vida

El domingo pasado, en su rancho de Colorado Springs, murió Robert Norris, el primer cowboy de las legendarias campañas publicitarias de Marlboro.Norris no era un actor, sino un cowboy en la vida real. Con él se inauguró una larga tradición publicitaria de la popular compañía, que en su caso tiene una particularidad: no era un…

Murió el cowboy de las publicidades de Marlboro, que nunca fumó en su vida

El domingo pasado, en su rancho de Colorado Springs, murió Robert Norris, el primer cowboy de las legendarias campañas publicitarias de Marlboro.

Norris no era un actor, sino un cowboy en la vida real. Con él se inauguró una larga tradición publicitaria de la popular compañía, que en su caso tiene una particularidad: no era un fumador en realidad. 

La historia, citada por el portal TMZ, indica que ejecutivos de la tabacalera lo vieron a Norris en la foto de una diario junto al actor John Wayne, de quien era amigo íntimo. 

Así fue que lo rastrearon hasta dar con su rancho, porque lo vieron perfecto para el papel de tipo duro y de genuino carácter de cowboy, allá por los 60. 

Pronto, Robert se ganó el puesto y empezó a aparecer en publicidades en revistas, televisión y vía pública, por un lapso de 12 años. 

No fue reemplazado por otro, sino que renunció cuando se percató que estaba siendo un mal ejemplo para los niños, dado que él incluso no era un fumador. 

En su ciudad era reconocido por su perfil como filántropo y empresario, además de ser un activo organizador de rodeos. 

Su esposa había fallecido en 2016 a los 88 años, y él finalmente murió a los 90. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *