Una alianza con la tecnología para ampliar una movida solidaria que ayuda a chicos con cáncer

Una movida solidaria busca ampliar la ayuda a chicos con cáncer y a sus familias. Y la tecnología será una aliada para lograrlo.Los protagonistas son dos empresas conocidas. Se trata de McDonald’s​ que va a sumar a Mercado Pago por segundo año consecutivo para lanzar la venta anticipada de Big Mac para todos aquellos que…

Una alianza con la tecnología para ampliar una movida solidaria que ayuda a chicos con cáncer

Una movida solidaria busca ampliar la ayuda a chicos con cáncer y a sus familias. Y la tecnología será una aliada para lograrlo.

Los protagonistas son dos empresas conocidas. Se trata de McDonald’s​ que va a sumar a Mercado Pago por segundo año consecutivo para lanzar la venta anticipada de Big Mac para todos aquellos que quieran ayudar en la jornada solidaria “Gran Día”, que se realizará este viernes 15 de noviembre.

La opción está disponible hasta el jueves 14 a través de Mercado Pago y accediendo desde la App de McDonald’s. La idea es comprar la hamburguesa en forma anticipada y luego retirarla por cualquier local de la cadena el 15 de noviembre, presentando el código QR en formato digital o impreso.

El 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac en forma anticipada o en los locales, AutoMac o delivery el 15 de noviembre será donado a la asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí, dirigida por Manu Lozano.

“Este año nuevamente apoyaremos a dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes, causas que se encuentran arraigadas en el corazón de nuestra compañía”, sostuvo Guillermo Córdoba, director general de McDonald’s en Argentina. “Este año hemos sumado nuevas formas de ayudar, nuestra alianza con Mercado Pago permitirá colaborar desde el celular y de forma anticipada”, destacó Córdoba.

Mirá también

Paula Arregui, Chief Operating Officer (COO) de Mercado Pago, expresó: “Es un honor y un compromiso poner a disposición de una causa tan especial nuestra tecnología. Este año esperamos superar el récord de venta anticipada de 4.000 hamburguesas que logramos en la edición anterior y seguir fomentando el compromiso solidario”.

Parte de lo recaudado será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Sí en varias ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos.

Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio, viáticos, asistencia médica, psicológica y psicopedagógica.

Parte de los fondos irán a La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. La recaudación ayudará a la fundación a llegar para fines de este año a 235.000 niños y familias acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *