Ni Woody Allen, ni Doctor Sueño, ni Terminator o Maléfica: Guasón

Pasan los estrenos “tanques”, y ninguno puede destronar a Guasón, que  es uno de los éxitos del año: ya va por su sexto fin de semana y sigue liderando la taquilla argentina.Este fin de semana vieron el filme con Joaquin Phoenix que cuenta el “nacimiento” del que será el archivillano de Batman 103.472 espectadores. Y ha vendido,…

Ni Woody Allen, ni Doctor Sueño, ni Terminator o Maléfica: Guasón

Pasan los estrenos “tanques”, y ninguno puede destronar a Guasón, que  es uno de los éxitos del año: ya va por su sexto fin de semana y sigue liderando la taquilla argentina.

Este fin de semana vieron el filme con Joaquin Phoenix que cuenta el “nacimiento” del que será el archivillano de Batman 103.472 espectadores. Y ha vendido, hasta el momento, 2.580.917 entradas, con lo cual es la cuarta película más vista estrenada este 2019. Se ubica detrás de Toy Story 4, Avengers: Endgame y El Rey León, todas producciones de Disney.

La secundó, como desde que el filme con Angelina Jolie se estrenó, hace tres jueves, Maléfica: Dueña del mal. La vieron 87.964 espectadores.

El podio de las tres películas más vistas, según las cifras que suministra la empresa Ultracine, se cerró con Terminator: Destino oculto, que es la secuela de la segunda película de la saga, con el regreso del personaje de Sarah Connor (Linda Hamilton): llevó 64.265 espectadores.

Cuarta, la animada versión en largometraje de Los locos Addams (32.251). Marchaba sexta incluyendo las funciones del sábado, pero los espectadores que la fueron a ver el domingo la dejaron en ese puesto. 

Quinta, una de las novedades de la semana, Doctor Sueño. La secuela de El resplandor, la monumental película de Stanley Kubrick. Cuenta la vida del pequeño Danny, el hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson), desde que tenía cinco años hasta la actualidad, donde es interpretado por Ewan McGregor. Vendió 31.685 entradas.

Sexto, otro estreno del jueves pasado, la comedia romántica Un día lluvioso en Nueva York. El nuevo opus de Woody Allen, con un elenco de estrellas -a los jóvenes Elle Fanning y Thimotée Chalamet se suman Diego Luna, Jude Law y Liev Schreiber- fue visto por 28.962 personas. Esta película se exhibe en mucho menos que la mitad de salas de Doctor Sueño (son 103 contra 247).

La diferencia que hay entre las seis películas que encabezan el ranking y las que le siguen es abismal. La nacional Amor de película, con Natalie Pérez y Nicolás Furtado, vendió 5.424 entradas e ingresó séptima, habiendo estrenado el jueves.

Octava, Estafadoras de Wall Street, con Jennifer Lopez, que en su segundo fin de semana llevó 3.246 espectadores.

Novena, La odisea de los giles, que está en el Top ten desde hace trece semanas. Este finde cortó 3.034 entradas, y totaliza 1.764.179, lo que la coloca en la quinta posición entre las más vistas estrenadas este año.

Décima fue Midsommar: el terror no espera la noche, con sus 2.752 espectadores.

Fuera del Top ten quedaron los siguientes estrenos del jueves pasado: 15º, André Rieu: ¿Bailamos?, que se exhibió solamente el jueves y el domingo, en 8 pantallas, y vieron 1.148 espectadores; 16º, Mujer medicina, con 885, en 2 salas; 20º Un gauchito gil, 568 en 7 pantallas; 21º Cartero, 562 en 8; 22º Piedra, papel y tijera (498 en una sala), y 39º Una banda de chicas, que sólo el jueves en una pantalla vieron 59 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *