Tras el violento asalto, Matías se recupera en México

Internado en estado de cierta gravedad en una clínica privada mejicana, reponiéndose de una herida en un pulmón, permanece con pronóstico reservado un joven fotógrafo cordobés que días atrás fue apuñalado por delincuentes en una calle del balneario de Playa del Carmen.Matías Monge, de 29 años, fue víctima de un asalto callejero.Por el violento episodio,…

Tras el violento asalto, Matías se recupera en México

Internado en estado de cierta gravedad en una clínica privada mejicana, reponiéndose de una herida en un pulmón, permanece con pronóstico reservado un joven fotógrafo cordobés que días atrás fue apuñalado por delincuentes en una calle del balneario de Playa del Carmen.

Matías Monge, de 29 años, fue víctima de un asalto callejero.

Por el violento episodio, la Policía mejicana está trabajando, pero no se ha podido dar aún con los autores del violento episodio, informaron las autoridades.

Mientras tanto, familiares y allegados de la víctima reclaman respuestas, mientras piden apoyo de las autoridades argentinas en aquel país.

Monge, oriundo de Villa María, reside en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, con su pareja desde hace unos cuatro meses.

El jueves de la semana pasada, en pleno día, el muchacho pedaleaba en su bicicleta por una senda especial del balneario y fue abordado por al menos tres hombres. Se trataba de un asalto.

Uno de los atacantes empujó al muchacho y este cayó sobre unas plantas. Tras el susto inicial, el joven se levantó e intentó escapar a toda velocidad.

Fue entonces que, según trascendió, un delincuente extrajo un arma blanca y encaró hacia el argentino, quien empezó a pedalear desesperado para huir.

Fue entonces que terminó apuñalado en pleno tórax.

Malherido, el joven pudo levantarse y corrió hacia una zona transitada para pedir ayuda. Sin embargo, ningún auto se detenía.

Finalmente, una persona se compadeció, frenó y lo ayudó.

El conductor de una camioneta lo cargó y se acercó hasta donde había una patrulla policial que finalmente lo trasladó a un centro de salud próximo.

Sus allegados indicaron que el muchacho sufrió una seria lesión en uno de sus pulmones. Los médicos les dijeron que, por poco, la estocada no le dio en el corazón.

Bronca y desesperación

El muchacho permanece internado en un centro de salud de Playa del Carmen, población del sudeste mejicano que en los últimos tiempos ha sido escenario de serios casos delictivos.

Sus familiares indicaron que el muchacho perdió mucha sangre y que los médicos están trabajando arduamente para salvarlo.

Su novia Eloísa indicó que un pulmón estuvo comprometido. “Fue tremendo, terrible. Está vivo por centímetros, fue una suerte que no lo apuñalaran en el corazón. Está despierto, lúcido y mejorando”, indicó la joven.

“Fue claramente un intento de homicidio y nadie hace nada. Estamos los dos bastante solos, luchando contra la burocracia“, dijo la joven, en declaraciones a El Doce.

No fue posible obtener una precisión por parte de las autoridades diplomáticas argentinas.

Trascendió que miembros del Consulado argentino mantuvieron contactos con la familia para interiorizarse sobre lo sucedido. De todos modos, no hubo apoyo económico, algo que fue criticado por la pareja de la víctima.

Días atrás, una turista española fue tomada como rehén en Playa del Carmen por ladrones que subieron a asaltar un colectivo del transporte urbano. Sucedió un domingo. La víctima finalmente fue liberada sin lesiones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 12/11/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *