Violó y embarazó a su hija: condenado

Un hombre mayor de edad fue condenado en la ciudad de Río Tercero a la pena de 14 años de prisión por haber violado, durante poco más de un año, a su hija de por entonces 13 años. La víctima quedó embarazada producto de esos abusos sexuales.La Cámara del Crimen de Río Tercero, en un…

Violó y embarazó a su hija: condenado

Un hombre mayor de edad fue condenado en la ciudad de Río Tercero a la pena de 14 años de prisión por haber violado, durante poco más de un año, a su hija de por entonces 13 años. La víctima quedó embarazada producto de esos abusos sexuales.

La Cámara del Crimen de Río Tercero, en un juicio de instancia privada y que se realizó recientemente a puertas cerradas, lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Se omiten las identidades para proteger a la víctima.

Todo ocurrió en una pequeña comuna del valle de Calamuchita.

El fiscal de la Cámara de Río Tercero, Gustavo Martín, había solicitado una pena de 15 años de prisión.

Mientras que la defensa del acusado, en tanto, había pedido que se morigerara la pena, e insistió que se evitara el agravante del delito y que se lo calificara como un abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez.

Es decir, trató de que se considerara que la adolescente “había consentido las relaciones sexuales”. Esto fue desestimado por la Cámara.

La denuncia fue realizada por la tía de la víctima, quien es hermana del ahora condenado.

*Corresponsalía

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 12/11/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *