La actriz de “Supergirl” denunció haber sufrido violencia de género por parte de su ex novio

Melissa Benoist fue parte del elenco de Glee y luego pasó a protagonizar Supergirl, serie de Warner que puede verse también en Netflix, donde interpreta a la superheroína prima de Superman. La actriz compartió esta semana un video en su cuenta de Instagram donde cuenta que fue víctima de violencia doméstica causada por su ex…

La actriz de “Supergirl” denunció haber sufrido violencia de género por parte de su ex novio

Melissa Benoist fue parte del elenco de Glee y luego pasó a protagonizar Supergirl, serie de Warner que puede verse también en Netflix, donde interpreta a la superheroína prima de Superman. La actriz compartió esta semana un video en su cuenta de Instagram donde cuenta que fue víctima de violencia doméstica causada por su ex novio. 

“Al principio el abuso no era violento”, explicó, “sino que el comenzó contándome todas las cosas que había sufrido en su vida”. Benoist añadió que así fue como ella comenzó a empatizar con él y pensar que el estaba demasiado “dañado” para controlarse a sí mismo. 

“El era muy celoso, revisaba mis dispositivos electrónicos y se enojaba cuando yo hablaba con otro hombre, yo tenía que cambiar mi ropa antes de salir porque él no quería que nadie me mirara”, relató. 

También, explicó, el problema empezó a darse con relación a su trabajo. “El no quería que yo bailara con otros actores o que me besara. Para mí era muy difícil evitar eso, así que empecé a rechazar papeles”, continuó la actriz y dijo que en ese momento todavía no se daba cuenta de que era violencia y que ella accedía a todo porque “no quería hacerle daño”. 

También resaltó como muchas veces la violencia física va precedida de violencia verbal o psicológica. “Así fue como la violencia fue avanzando tan rápido como la relación se había dado”, reflexionó. 

Así fue como él empezó a tirarle cosas y comenzó con la violencia física, relató la actriz. Luego, explicó, él se mostraba arrepentido y la ayudaba a curar sus heridas, lo que hacía más difícil salir de ese ciclo, explicó Benoist y agregó “yo me engañaba a mí misma pensando que podía ayudarlo” y manifestó cómo les mentía a todos sobre lo que pasaba. 

Un día, él le tiró su celular a la cara, lo que le causó un daño irreversible en un ojo y consecuencias para su visión. Ese fue el episodio que hizo a una de sus amigas decidirse a hablar con ella y que hizo a Melissa tomar la decisión de irse, que “no fue fácil, fue un largo proceso durante el que sentía culpa”.

Finalmente, la actriz explicó que este tipo de violencia era la menos denunciaba y que esperaba que al contar su historia pudiera ayudar a prevenir que más cosas así pasaran, y animó a quien estuviera sufriendo algo parecido a pedir ayuda. “Mereces vivir una vida libre de violencia”, cerró Melissa.

Si sufrís violencia de género podés llamar las 24 hs a la línea gratuita 0800-888-9898. Quienes denuncian puede pedir que se reserve su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *