Wos confirmó que no seguirá en las batallas de freestyle y Trueno abrió el interrogante: ¿Se presentará el año que viene?

La del sábado, en el Wizink Center de Madrid, no fue la jornada esperada para el freestyle argentino. Tanto Wos (Valentín Oliva) como Trueno (Mateo Palacios) se erigían como los firmes candidatos a llevarse el título que se ponía en juego en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Pero ambos, a pesar de…

Wos confirmó que no seguirá en las batallas de freestyle y Trueno abrió el interrogante: ¿Se presentará el año que viene?

La del sábado, en el Wizink Center de Madrid, no fue la jornada esperada para el freestyle argentino. Tanto Wos (Valentín Oliva) como Trueno (Mateo Palacios) se erigían como los firmes candidatos a llevarse el título que se ponía en juego en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Pero ambos, a pesar de hacer buenos desempeños, se volvieron al país con las manos vacías.

Aunque la noticia más triste para la escena batallera local fue la confirmación de que Wos se retirará del freestyle, al menos por ahora. Así lo confirmó el propio artista en la conferencia de prensa posterior al evento. Luego de la pregunta de si se volvería a presentar a la Red Bull, el cantante y creador de la patada de Canguro​ sentenció lo que ya se preveía en el ambiente.

“Si vuelvo, sólo es para presentar mi material y mis canciones. Es la única manera en la que me veo volviendo”, aseguró. Luego, ante la insistencia de los periodistas y el deseo generalizado de la escena del freestyle de que continúe brindando buenas rimas y ante el nivel demostrado en la Internacional, pese a que no competía hace siete meses, bajó un poco la tónica de sus comentarios.

Mirá también

“Me voy conforme con lo que hice. No creo que me vuelva a apuntar. Veremos igual, porque a veces estás ahí y capaz que me aburro y digo que sí”, reconoció.

Wos, en conferencia de prensa tras la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos.

Luego en diálogo a solas con Clarín contó sus primeras sensaciones sobre el tan comentado cruce con Aczino, en el que perdió en octavos de final, pero que generó mucha polémica, primero, en el estadio, en donde fue inminente la reprobación a la derrota del argentino. Y luego se replicó en las redes sociales, en donde acusaron ‘tongo’ (una expresión muy común entre los seguidores de batallas cuando no están conformes con un resultado del jurado).

“Me sentí muy bien. Estuvo bueno y estuvo bien que se haya dado de esa manera. La gente esperaba esa batalla con Aczino y la verdad que la disfruté. Vi que se estaba empezando a comentar que fue polémica la decisión, pero no me meto con la decisión del jurado. Yo me subí a rapear y a disfrutar”, sentenció Wos, evitando la polémica.

Wos y Aczino brindaron un batallón en el cruce de octavos de final. Fue una final anticipada. Créditos: Red Bull.

Por otro lado, Trueno, que cayó en cuartos de final frente al mexicano Aczino, abrió el interrogante sobre su futuro en la competencia más importante de habla hispana: “Yo no lo sé, depende de las circunstancias. De como vaya surgiendo, si me pinta anotarme a la Red Bull, lo haré. Veré como me va, si gano genial y si es así estaré poniendo el pecho ante todo”, aseguró el MC del barrio de La Boca, que con tan sólo 17 años avisora también su futuro en la música como su compatriota.

¿Se le pasará también por la mente dejar las batallas? Por lo pronto, hace poco en una entrevista aseguró que no lo tiene pensado por el momento, pero que más adelante podría ser un camino a tomar. Es temprano para saberlo. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *