Dos que deben volver en Belgrano

Al calendario anual le queda casi un mes completo. Pero, para Belgrano, 2020 empieza mañana. Es que el plantel retomará las prácticas este martes desde las 9.30, tras el 0-0 ante Estudiantes en Caseros que cerró la primera rueda, y trabajará en el predio hasta el sábado inclusive. Además, Ricardo Caruso Lombardi comenzará a delinear…

Dos que deben volver en Belgrano

Al calendario anual le queda casi un mes completo. Pero, para Belgrano, 2020 empieza mañana. Es que el plantel retomará las prácticas este martes desde las 9.30, tras el 0-0 ante Estudiantes en Caseros que cerró la primera rueda, y trabajará en el predio hasta el sábado inclusive. Además, Ricardo Caruso Lombardi comenzará a delinear con los dirigentes los cambios necesarios para ser protagonista de un torneo que hoy tiene al Pirata completamente rezagado.

Hay dos futbolistas que están a préstamo y que deberían reincorporarse a la “B”, en el caso de que no vuelvan a ser cedidos. Ellos son los extremos Fabricio Brener, de último paso por Villa Dálmine, y Mariano Barbieri, quien pasó sucesivamente por La Calera y Deportes Iquique de la Primera División de Chile. Brener jugó 16 partidos y convirtió dos goles en el equipo de Campana. Su buena performance lo pone, de mínima, en la consideración del DT. Al igual que Barbieri, puede jugar por derecha y por izquierda.

¿Y Adrián Balboa? Al delantero uruguayo le quedan seis meses más de contrato con Alianza Lima de Perú (llegó sin opción de compra), donde se viene destacando como una de las figuras, por lo que recién en julio de 2020 podría regresar a Belgrano, dueño de su ficha.

Los que vuelvan de sus préstamos no ocuparán cupo de refuerzo (por el momento, sólo se autorizan tres por equipo en la Primera Nacional). Diferente es el caso de Christian Almeida, cuyo contrato con Belgrano termina el último día de este año y, en el caso de que se optara por su renovación, ocuparía una de las plazas; por lo que es muy probable que el sábado, en Caseros, haya jugado su último partido con la camiseta celeste.

En cuanto a los refuerzos, llegaría un defensor central de experiencia, que también pueda jugar como lateral izquierdo, y un volante generador de juego. El entrenador pretende que el tercer cupo sea cubierto por un delantero de área, que pueda ser alternativa a Pablo Vegetti, pero no se descarta que pueda llegar un arquero. El libro de pases cierra el jueves 6 de febrero a las 20.

Después de la práctica del sábado 7 de este mes, el plantel quedará licenciado hasta el 3 de enero, cuando reanudará el trabajo pensando en el comienzo de la competencia oficial, que para Belgrano será como visitante de San Martín de San Juan, el segundo fin de semana de febrero.

El lugar de la pretemporada está por definirse, pero esta vez no será en las Sierras Chicas. Otra definición pendiente es la participación en el clásico veraniego frente a Talleres.

DATA_ART_4474218_1575251712.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *