En noviembre, tres de los cinco 0 km más vendidos fueron “pick ups”

Las mayores ventas de granos de los productores se sienten en el mercado automotor. Una de estas camionetas es, por amplia ventaja, el vehículo más vendido de 2019.El temor a que el nuevo gobierno incremente las retenciones a las exportaciones llevó a un récord de ventas de granos por parte de los productores agropecuarios. No sólo están…

En noviembre, tres de los cinco 0 km más vendidos fueron “pick ups”
  • Las mayores ventas de granos de los productores se sienten en el mercado automotor.
  • Una de estas camionetas es, por amplia ventaja, el vehículo más vendido de 2019.

El temor a que el nuevo gobierno incremente las retenciones a las exportaciones llevó a un récord de ventas de granos por parte de los productores agropecuarios. 

No sólo están comercializando la cosecha almacenada en silos bolsa, sino también, de manera anticipada, productos del ciclo 2019/20: el trigo que recién se está cosechando y la soja y el maíz que apenas se han sembrado o se están por implantar. 

Uno de los efectos de este fenómeno se vio en el inusual flujo de dólares ingresado por los agroexportadores: el mayor de la historia para un mes de noviembre. 

Otro: dentro de un mercado de los cero kilómetros sumido en una fuerte depresión, las ventas de camionetas estuvieron a la vanguardia.

Ranking

De acuerdo con el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), tres de los cinco modelos más vendidos en noviembre, contabilizando todos los tipos de vehículos, fueron pick ups.

La Toyota Hilux, líder indiscutida del mercado argentino, totalizó 1.596 patentamientos y superó al Volkswagen Gol Trend, que sumó 1.047 ventas. Por debajo del Ford Ka, que acumuló 914 unidades, en cuarto y en quinto lugar se ubicaron la Volkswagen Amarok (803) y la Ford Ranger (795).

En este mismo sentido, a lo largo de todo 2019, la Hilux lidera con comodidad el mercado de los cero kiómetros, y con una ventaja mucho más amplia que la que tenía en 2018.

En 11 meses, se patentaron 24.168 camionetas de este modelo. Muy lejos, en segundo lugar le sigue el Ford Ka, con 15.929 unidades. El tercero corresponde al Toyota Etios, con 15.253 autos. 

Un año atrás, la Hilux aventajaba por apenas mil unidades al Etios y por dos mil al Ford Ka y al Chevrolet Onix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *