Ratifican la denuncia contra Alperovich

La sobrina del senador se presentó ayer en la Justicia porteña; ya lo había hecho en Tucumán SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La sobrina del senador nacional José Alperovich que lo denunció por abuso sexual ratificó ayer la presentación que realizó contra el exgobernador en los tribunales porteños, tal como hizo la semana pasada ante la…

Ratifican la denuncia contra Alperovich

La sobrina del senador se presentó ayer en la Justicia porteña; ya lo había hecho en Tucumán

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La sobrina del senador nacional José Alperovich que lo denunció por abuso sexual ratificó ayer la presentación que realizó contra el exgobernador en los tribunales porteños, tal como hizo la semana pasada ante la Justicia tucumana.

Así lo confirmó a LA NACION Milagro Mariona, la periodista que fue designada vocera de la víctima, quien tiene 29 años y es hija de un primo de Alperovich. “Estamos a la espera de que estén garantizadas todas las condiciones para que la víctima pueda declarar y ratificar su denuncia tal como se hizo en Tucumán, con la contención necesaria para que no quede expuesta públicamente y para proteger su privacidad”, explicó Mariona antes de que se formalizara el trámite judicial.

Debido a que los abusos habrían ocurrido tanto en un departamento que Alperovich posee en Puerto Madero como en una casa que el senador tiene en su provincia, la víctima lo denunció el pasado 22 de noviembre en ambas jurisdicciones. Ese mismo día, la joven publicó una carta abierta en la que contó detalles desgarradores de los abusos que habría sufrido y calificó a su tío segundo de “un monstruo”.

En Tucumán, la causa quedó en manos de la fiscal María del Carmen Reuter, quien caratuló el expediente como “abuso sexual con acceso carnal” y solicitó al juez del caso, Facundo Maggio, que inicie una investigación jurisdiccional para determinar si corresponde su unificación.

Sobre este punto, Mariona dijo que el equipo de profesionales que asesoran a la sobrina de Alperovich entiende que la causa debería unificarse. “Si se llegara a definir la unificación del expediente, se debería establecer que el caso quede en Tucumán, ya que se debe priorizar la jurisdicción más cercana al domicilio de la víctima”, indicó, pese a las múltiples conexiones que el exgobernador tejió durante tres mandatos con el poder judicial tucumano.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *