Javier Bazterrica, el “Gigoló”, fue condenado a dos años y medio de prisión

Javier Bazterrica, el hombre que fue bautizado popularmente como “El Gigoló”, fue condenado a dos años y medio de prisión en sus pensó tras reconocerse culpable de estafar a mujeres en un juicio abreviado.Ignacio Gonzáles Prieto informó en TN: “El personaje mediático que engañaba mujeres no va a ir a prisión, aunque va a tener…

Javier Bazterrica, el “Gigoló”, fue condenado a dos años y medio de prisión

Javier Bazterrica, el hombre que fue bautizado popularmente como “El Gigoló”, fue condenado a dos años y medio de prisión en sus pensó tras reconocerse culpable de estafar a mujeres en un juicio abreviado.

Ignacio Gonzáles Prieto informó en TN: “El personaje mediático que engañaba mujeres no va a ir a prisión, aunque va a tener que cumplir determinadas condiciones. En el caso de que no las cumpla, lo llevarán a la cárcel”.

“La Justicia dio por probado que estafó y le robó a cinco mujeres, entre 2009 y 2015. No se desarrolló un juicio oral y público, hubo un juicio abreviado. El Gigoló reconoció su culpabilidad y el fiscal pactó con el abogado una pena inferior a la que le corresponde”, agregó el periodista especializado en policiales.

Finalmente, contó: “Su situación es compleja porque en mayo de 2019 ya lo habían condenado en Rosario por estafar a una exnovia y tiene otros procesos judiciales en marcha”.

Recordemos que Bazterrica cobró popularidad tras hacerse conocido que había estafado a la hermana de Flavio Mendoza

Adriana Mendoza contó su propia experiencia. “Son tipos muy manipuladores. Antes de estar conmigo había salido con una policía, una abogada, una gerenta de una multinacional. Hace un acting muy divertido. Yo no estaba desesperada por estar con un hombre pero me enganché con él”, fueron las palabras de la mujer.

“Lo conocí por Facebook, chateamos, me pareció interesante, divertido. Salimos cinco meses, y convivíamos. A los dos meses de estar juntos, me di cuenta de que todo lo que decía no era verdad; me hacía ruido. Pero tienen un manejo tal que te convencen, te dan vuelta las cosas. Es un psicópata. Si le hacías una pregunta que no le gustaba, se ofendía”, detalló Adriana, que también lo denunció por robo de dinero.

“Un día Flavio me mostró la causa que él tenía en Rosario, que es por la que fue condenado. No va a ir a prisión por ahora, pero ya va a ir porque tiene otras causas, además de la mía. A mí me estafó con 5000 dólares que le di para que los pusiera a trabajar y nunca me los devolvió”, contó Mendoza.

Para cerrar, comentó que en su caso solo hacía falta que pusieran una fecha de juicio. “Ahí va a estar complicado porque ya tiene una condena anterior. Si le dan dos años y un mes, la condena se va a hacer efectiva. Porque para que una condena se haga efectiva, tienen que darle tres años de prisión. Y los va a sumar. Ya va a ir a prisión. Es un psicópata y tiene una estrategia de estafador, de delincuente. Esa relación me enseñó a detectar las relaciones tóxicas”, dijo Adriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *