Los Raviolis: una banda de rock que une generaciones

Dicen, quienes ya lo experimentaron, que convertirse en padre es una de las mejores experiencias de la vida. También coinciden en que no existe un amor más grande que el de un padre a un hijo y tantas cosas más que: “hasta que no seas padre, no las vas a entender”.Los Raviolis, una banda de rock, llegó para…

Los Raviolis: una banda de rock que une generaciones

Dicen, quienes ya lo experimentaron, que convertirse en padre es una de las mejores experiencias de la vida. También coinciden en que no existe un amor más grande que el de un padre a un hijo y tantas cosas más que: “hasta que no seas padre, no las vas a entender”.

Los Raviolis, una banda de rock, llegó para revolucionar el mundo infantil y romper con esa idealización de la paternidad y de la crianza. Con sus canciones, que tienen como protagonista al humor, muestran la otra cara de lo que significa tener un hijo.

El grupo, formado por Gabriel “Gabichu” Wiszna y Valeria Donati, en voz, Juan Pablo Esmok Lew en guitarra, Esteban Ruiz Barrea en el bajo, Martín Cicala en bateria, y Fernando Bucci en sonido, nació en 2012.

“Cuando nuestros hijos iban al jardín Margarita Ravioli, la directora nos pidió a un grupo de padres que nos juntemos para hacer un acto y homenajear a las profesoras”, cuenta Gabichu sobre lo orígenes del grupo y agrega: “De muy mala gana nos juntamos y yo dije: ‘ hagamos algo así no más, para salir del paso’. Pero cuando empezaron a tocar eran todos unos animales, me enteré ahí lo talentosa que era esa gente.”

Los raviolis, banda de rock infantil. Foto prensa.

El día del show, el grupo armó una rincón en el patio del colegio y tuvieron una reacción que no esperaban. “La gente se enteró que íbamos a estar y fueron los papás de los chicos. Tocamos algunas canciones y pasó que los pibes jugaban y los grandes se reían. Cuando terminamos dijimos: ‘¿che vamos a hacer algo más con esto?’. Y de a poco armamos esto que se llama Los Ravioli”, explica Gabichu.

La banda se autoproclama para padres e hijos, a diferencia de la mayoría de los artistas que prefieren separar a los públicos. “La idea es crear situaciones para chicos pero que resuenen en el mundo de los adultos. Si yo hablo de una manera aniñada como se suele hacer, automáticamente dejo afuero a los adultos. Hay que contarles una historia a los chicos desde un lugar adulto”.

Con su repertorio, estos padres “progres” como se definen, muestran el lado b de la paternidad y logran una fusión en la que chicos y grandes se sumergen en un gran pogo al estilo ricotero, cada vez que se presentan.

“Eso es lo atractivo de Raviolis, en esa contradicción entre amar al hijo y que sea un perno aparece la verdad. Porque no es cierto que en la paternidad todo es perfecto, que uno quiere abrazar a los nenes todo el tiempo, que los extraña, por momentos querés no verlos, es así”, dice Gabichu.

Los raviolis lanzaron un nuevo disco llamado Hoy no vino la niñera.

En agosto de este año lanzaron su segundo disco llamado Hoy no vino la niñera. La canción que le da nombre al álbum habla de una situación muy familiar para aquellos padres que tienen que ir a trabajar y a último momento quien cuida a los chicos avisa que no puede. ¿Quién se queda con los nenes, no?. Otro de los temas que conforman este disco es Guasap, dedicado a la irrupción de la red social y a los grupos que se crean.

“En este trabajo seguimos tratando los temas de la vida cotidiana con los chicos, pero con una fuerza musical mucho mayor, ya como una banda arraigada, donde cada uno encontró su lugar”.

Mirá también

La banda se presentará en la Usina del Arte, Caffarena 1, el sábado 7 de diciembre a las 15. La entrada es gratuita y puede reservarse en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

JB

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *