La fuerte escena de Torcuato y Alicia en ATAV: el “te amo” de los hermanos incestuosos

Fue casi como el reencuentro de una pareja. Por reacción, por intensidad, por palabras que se dicen. Pero el detalle no es menor: ellos son hermanos.”No sé si lo estoy soñando”, dice Alicia (Mercedes Funes), conmocionada, como quien ve a un muerto. “No estás soñando, pelotuda, soy yo”, le advierte Torcuato (Benjamín Vicuña). Ella está…

La fuerte escena de Torcuato y Alicia en ATAV: el “te amo” de los hermanos incestuosos

Fue casi como el reencuentro de una pareja. Por reacción, por intensidad, por palabras que se dicen. Pero el detalle no es menor: ellos son hermanos.

“No sé si lo estoy soñando”, dice Alicia (Mercedes Funes), conmocionada, como quien ve a un muerto. “No estás soñando, pelotuda, soy yo”, le advierte Torcuato (Benjamín Vicuña). Ella está de negro, de luto, pero ahora las certezas se derriban. A él lo creían muerto, lo velaron, pero estaba escondido. Regresa con parte del cuerpo quemado tras el incendio. Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) atraviesa sus capítulos finales, y la relación entre los Ferreyra se pone más intensa.

“Creí que me morías cuando te moriste”, le dice ella, a puro llanto. “Te amo, sos el aire que respiro”, agrega ella. Él repite la frase. Están como a punto del beso en la boca. El juego se viene repitiendo desde hace meses. El amague, el incesto, la pasión prohibida pro la misma sangre.

Un amor de hermanos y algo más entre Torcuato y Alicia en “ATAV”.

La tragedia y la comedia se mezclan con el tabú. Ella le besa la pierna ortopédica, él la maltrata y a la vez la elogia. La perversión del vínculo, en su máximo punto.

Los fans de ATAV se atreven a aventurar que el final los tendrá juntos, como pareja, rompiendo con cualquier patrón moral de los cuarenta e incomodando al espectador.

Torcuato y Alicia en “ATAV”.

Este lunes 16, Lucía (Delfina Chaves) traerá una buena noticia al conventillo: hay una propiedad de Torcuato (Vicuña) que no fue transferida a Alicia (Funes) y que ella, como esposa, podrá reclamar. Es la vivienda ideal para albergar a las chicas del ex burdel Varsovia. 

Raquel (China Suárez) insistirá para que la banda y Julián (Toto Kirzner) busquen a Madame Ivonne (Andrea Frigerio).

Una salida de Aldo con su amada “Polaca” y la pequeña Milagros (hija de él y Alicia) se verá empañada por un encuentro casual con Alicia. Además, persiste la confusión entre Bruno (Albert Baró) y Lucía. Ella está convencida de que el catalán está próximo a casarse con Francesca (Malena Sánchez), a la vez que él cree que la joven Morel está en pareja con Sagasti (Joaquín Berthold).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *