Una animación muestra cómo sería la Tierra sin los océanos

El científico de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y ex NASA James O’Donoghue dio a conocer un video animado de cómo sería el planeta Tierra sin sus océanos. “Tirando de la cadena en los océanos se descubre bajo el agua las cordilleras montañosas y los cañones. También muestra dónde solían conectarse los puentes terrestres…

Una animación muestra cómo sería la Tierra sin los océanos

El científico de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y ex NASA James O’Donoghue dio a conocer un video animado de cómo sería el planeta Tierra sin sus océanos.

“Tirando de la cadena en los océanos se descubre bajo el agua las cordilleras montañosas y los cañones. También muestra dónde solían conectarse los puentes terrestres durante las edades de hielo, por ejemplo, en Gran Bretaña solía tener menos ‘brexity‘ (algo así como brexidad, por el Brexit)”, bromeó el científico.

Si muchos se preguntan por qué el planeta Tierra se llama así cuando el agua es lo que predomina, con esta animación tendría más sentido tal nombre con el 70% de su masa de agua inexistente.

O’Donoghue subió su trabajo a la red social Twitter, en una animación en la que venía trabajando desde el 2008, aunque ahora lo presentó con más detalles y en cámara rápida. 

En el video se puede ver cómo el agua se va hasta descender a más de seis mil metros por debajo del nivel actual, dejando al descubierto una imagen inédita.

Mirá también

El científico tiene un canal de YouTube en donde sube sus animaciones en la que, por ejemplo, el ex NASA mostró los movimientos del planeta Tierra en comparación a sí mismo y al Sol, para comprender en perspectiva.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *