Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres

El transitado Camino de las Altas Cumbres que comunica el Valle de Punilla con Traslasierra fue escenario ayer de un choque entre dos camionetas que dejó el saldo de una mujer muerta y otras cuatro personas con heridas de diversa consideración.Según informó la Policía, la tragedia vial ocurrió alrededor de las 16 en el kilómetro…

Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres

El transitado Camino de las Altas Cumbres que comunica el Valle de Punilla con Traslasierra fue escenario ayer de un choque entre dos camionetas que dejó el saldo de una mujer muerta y otras cuatro personas con heridas de diversa consideración.

Según informó la Policía, la tragedia vial ocurrió alrededor de las 16 en el kilómetro 80, en proximidades de Copina, donde colisionaron de manera frontal un utilitario Renault Oroch y una camioneta Fiat Strada.

En la Oroch viajaban cuatro mujeres, una de las cuales falleció. Fuentes policiales informaron que la víctima fatal tenía 48 años y era oriunda de la localidad de San Pedro, en el departamento San Javier, aunque no se comunicó su identidad.

También se indicó que las otras tres mujeres resultaron con diversas heridas. Una de ellas es la que más comprometida está, ya que una lesión le produjo la perforación de un órgano.

Fueron trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad de Córdoba y al hospital Sayago, de Villa Carlos Paz.

En tanto, el conductor de la Strada viajaba solo al momento de la colisión y es oriundo de Villa Carlos Paz. Trascendió que este joven sufrió una fractura de fémur y otra fractura expuesta de tibia, y fue necesario que un equipo de rescatistas trabajara sobre el vehículo para poder sacarlo de allí. Fue internado.

En el lugar del siniestro vial trabajaron tres servicios de ambulancias y dos dotaciones de bomberos de Icho Cruz.

Abandonada en la calle

Por su parte, la fiscal de Río Tercero Paula Bruera sospecha que fue un camión el que embistió a una mujer en bicicleta que fue encontrada el viernes a la noche ya sin vida tirada a un costado de la carpeta asfáltica.

Según informó la Policía, alrededor de las 21 del viernes, el cuerpo de una mujer fue encontrado en una banquina de calle Pablo de Sarmiento, de esa ciudad

Médicos de un servicio de emergencias que concurrieron al lugar confirmaron el deceso.

A metros del cuerpo, se encontró una bicicleta con pertenencias, según pudo constatarse en el operativo que se extendió hasta las 4 de la madrugada del sábado.

En el lugar trabajaron además integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero y personal de Policía Judicial.

Posteriormente, se confirmó que la fallecida era María Álvarez (38). Y trascendió que, de acuerdo con los primeros peritajes, habría sido embestida por un camión.

Por el momento, no se precisó si hay otro conductor ya identificado por la Fiscalía.

En Río Cuarto

En tanto, el viernes a la mañana se conoció el deceso de un ciclista de 75 años que había sido internado un día antes tras protagonizar un choque con otra bicicleta en la ciudad de Río Cuarto, según informó la Policía.

El impacto se registró alrededor de las 19.25 del jueves, cuando colisionaron dos bicicletas en la avenida Arturo Illia.

Uno de ellos, Hugo Roberto Aspitia (75), fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, donde falleció horas después.

Víctimas fatales

19 en diciembre, 320 en 2019. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/12/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *