Segundo show a beneficio del baterista Martín Carrizo

El Mono Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi son algunos de los músicos que se presentarán en el “Concierto por Martín Carrizo”, que se hará este sábado 28 de diciembre a partir de las 20 en el Centro Cultural Matienzo, en Almagro. El show se llevará a cabo con el objetivo de juntar fondos para posibilitar…

Segundo show a beneficio del baterista Martín Carrizo

El Mono Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi son algunos de los músicos que se presentarán en el “Concierto por Martín Carrizo”, que se hará este sábado 28 de diciembre a partir de las 20 en el Centro Cultural Matienzo, en Almagro.

El show se llevará a cabo con el objetivo de juntar fondos para posibilitar el tratamiento médico de Carrizo, baterista e ingeniero de sonido, que padece ELA, la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica.

Martín está considerado uno de los mejores bateristas de la Argentina y ha tocado en las bandas de Gustavo Cerati, el Indio Solari y Walter Giardino, además de haber formado parte del grupo Animal, de 1992 a 1997.

En noviembre, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocaron a beneficio de Martín.

Como ingeniero de sonido trabajó en discos de Luis Alberto Spinetta y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La situación de Carrizo tomó estado público cuando decidió no formar parte del show del Indio Solari de marzo de 2017 en Olavarría, por “una enfermedad que le impedía tocar”, según expresó él mismo aquella vez.

La iniciativa solidaria surgió luego de que la conductora Cecilia “Caramelito”Carrizo, hermana del baterista, dio a conocer el estado de salud de Martín.

El pedido de ayuda de “Caramelito” Carrizo generó la solidaridad de varios músicos, quienes rápidamente empezaron a pedir en las redes sociales lugares disponibles para poder organizar shows a beneficio.

Gillespi tocará en el Matienzo.

Con este fin, el sábado 30 de noviembre, en el estadio Malvinas Argentinas, ya se había organizado el primer espectáculo de similares características.

Ese día se subieron al escenario Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Según trascendió, se logró recaudar el dinero suficiente como para cubrir tres meses de tratamiento. Y ahora se busca que Carrizo pueda extender su estadía en la Clínica Bodyscience, en los Estados Unidos.

La programación del concierto de este sábado incluirá a Flor Ruiz y “Mono” Fontana, Leo García, Duna, Gonzalo Aloras, Gillespi y Galean.

Hay una cuenta disponible a nombre de “Caramelito” Carrizo para donaciones de dinero en el Banco Patagonia, cuyo detalle es: CA$ 010 006242734 000 (MOLDE.PUEBLO.RAYO) CBU: 00340010408006242734006? CUIT: 27-23510510-7.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *