El intenso tráfico en la autovía 2 anticipa un buen arranque de temporada en Mar del Plata

De cara al comienzo del nuevo año, este sábado por la mañana las rutas bonaerenses tuvieron un tráfico intenso, iniciando la temporada de verano: unos 2.400 autos por hora viajaron hacia la Costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro de las visitas. La Feliz tiene el 75% de su capacidad hotelera está reservada para la…

El intenso tráfico en la autovía 2 anticipa un buen arranque de temporada en Mar del Plata

De cara al comienzo del nuevo año, este sábado por la mañana las rutas bonaerenses tuvieron un tráfico intenso, iniciando la temporada de verano: unos 2.400 autos por hora viajaron hacia la Costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro de las visitas. La Feliz tiene el 75% de su capacidad hotelera está reservada para la llegada de 2020.

“Hasta las ocho, un total de 2.407 autos por hora pasaban por el peaje de Samborombón en la Autovía 2, con tránsito intenso, lluvias y demoras en distintos sectores de la traza”, indicó la concesionaria estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA). En Mar del Plata, rige este sábado una alerta meteorológica por tormentas y fuertes vientos. Durante la madrugada, y bajo la lluvia, un choque en el kilómetro 395,5 dejó dos heridos de consideración.

“El Ramal Gutiérrez, que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autovía 2, presentó demoras de 15 minutos entre Hudson y El Pato. Y entre Etcheverry y Samborombón el retraso fue de 50 minutos”, añadieron desde AUBASA con un comunicado. Para agilizar el tránsito, el organismo interrumpió la ejecución de obras viales hasta el próximo 15 de marzo. Así, la repavimentación de la Ruta 63 entre los km 10 y 20, en Dolores, y la renovación de la Ruta 2 entre Etcheverry y la zona de Samborombón, quedaron suspendidas momentáneamente para beneficiar al importante caudal vehicular que se dirige hacia la Costa Atlántica.

Mirá también

En esa sintonía, Mar del Plata se perfila como el epicentro turístico para recibir el Año Nuevo: ya cuenta con el 75% de sus 66.000 plazas hoteleras reservadas.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) precisó que, durante la semana del festejo navideño -hasta este jueves-, registraron en todas las categorías hoteleras un 50% de ocupación. Y para este fin de semana ya tienen reservas que rondan el 55% aunque, como ocurre cada año, la mayor llegada de turistas se desarrolla entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, período cuando las reservas hoteleras alcanzan el 75%.

“La temporada se inicia con optimismo y expectativas positivas ya que se registran muchas consultas y concreciones para enero y febrero. La ciudad ya está con visitantes y con una oferta, como todos los años, en la que el teatro, las actividades recreativas, la gastronomía y los balnearios ocupan un rol fundamental”, explicó la vicepresidenta de AEHG, Silvia Cerchiara. “Esperemos que el clima nos acompañe para poder atraer a más turistas”, agregó.

Ese dato no es menor porque La Feliz, actualmente, se encuentra bajo alerta meteorológica. Es que las inclemencias climáticas de las últimas horas provocaron caída de árboles y cortes de luz en distintos barrios de Mar del Plata.

El director de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, detalló que “entre los barrios afectados se encuentran Soip, Punta Mogotes, Las Canteras, Autódromo y Belgrano”, y explicó que “la situación tenderá a normalizarse durante el transcurso del día”.

“Los principales inconvenientes estuvieron ligados a la caída de algunos árboles, principalmente en el barrio Soip. Uno de ellos se desplomó sobre parte de la avenida Antártida Argentina, pero nuestras patrullas están trabajando desde la madrugada para reestablecer el tránsito en esa arteria tan transitada”, agregó el funcionario.

Desde la empresa encargada de brindar el suministro eléctrico informaron que hay distintos barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad (como El Faro, Punta Mogotes y Belgrano), que tienen “parcialmente” afectado el servicio.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó para este sábado el alerta por lluvias y tormentas fuertes en Mar del Plata y anticipó que se mantendrá vigente al menos hasta la tarde.

De igual manera, desde AUBASA advirtieron que la visibilidad está reducida por lluvias en un amplio sector que va desde Chascomús a Mar del Plata en la Autovía 2, en la Ruta 63, partes de la Ruta 11, Ruta 56 y Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar, por lo que se recomienda circular con precaución.

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *