Ordenan retirar del mercado tres lotes de gaseosa Manaos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó a Manaos que retire del mercado tres lotes de su gaseosa cola debido a que registraron que tiene sus características “organolépticas alteradas”.Eso se traduce en que la bebida tiene gusto a plástico o solvente y que su consumo puede generar síntomas gastrointestinales como náuseas,…

Ordenan retirar del mercado tres lotes de gaseosa Manaos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó a Manaos que retire del mercado tres lotes de su gaseosa cola debido a que registraron que tiene sus características “organolépticas alteradas”.

Eso se traduce en que la bebida tiene gusto a plástico o solvente y que su consumo puede generar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Se trata, según detalló la ANMAT, de las botellas de 2,25 litros de Manaos – Felices Fiestas. Son los lotes 123959, 123974, 123996, que vencen el 15, 16 y 17 de junio de 2020, respectivamente.

La publicación de la ANMAT con los detalles de los lotes que Manaos debe sacar de circulación.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del ministerio de Agroindustrias bonaerense y el Instituto Nacional de Alimentos han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Manaos debe retirar del mercado tres lotes de su gaseosa cola.

La ANMAT recomienda a los consumidores “que se abstengan de consumirlos”, y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder botellas de esos lotes deben dejar de comercializarlas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *