Causa contra José Alperovich: denunciaron a una senadora por “encubrimiento agravado”

Este lunes se radicó una denuncia contra la senadora Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”, dentro del marco de la causa por violación y abuso contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich​. La víctima le contó a la funcionaria el procedimiento que atravesaba y, según su relato, esta le dijo que esperara hasta después de las…

Causa contra José Alperovich: denunciaron a una senadora por “encubrimiento agravado”

Este lunes se radicó una denuncia contra la senadora Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”, dentro del marco de la causa por violación y abuso contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich.

La víctima le contó a la funcionaria el procedimiento que atravesaba y, según su relato, esta le dijo que esperara hasta después de las elecciones para hacer algún tipo de denuncia o contarlo públicamente.

El periodista Rodrigo Alegre contó en el canal de noticias TN que el abogado de la sobrina de Alperovich, Gustavo Morales, expresó que la senadora “estaba tomando conocimiento de un delito que le contó la víctima y debería haber hecho la denuncia”. “Los colaboradores de ella nos dijeron que desconocía la denuncia”, contó la misma fuente.

Mirá también

Alperovich fue denunciado por abuso sexual por su sobrina (de 29 años), quien trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta. Fue por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y la misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Mirá también

La denuncia ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, que se declaró incompetente, al igual que su colega tucumano Facundo Maggio. El juez de Tucumán había aclarado que había que “unificar la causa en un solo lugar”.

Tanto la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de la Ciudad de Buenos Aires, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la UFEM, a cargo de Mariela Labozzetta, ambos intervinientes en el caso, apelaron la disposición de Rappa.

Mirá también

Además, solicitaron que se declarara la incompetencia de la justicia de Tucumán y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional.

Mirá también

La defensa de Alperovich hizo un pedido para que sea en Tucumán, pero la Cámara de Apelaciones resolvió que será en Capital Federal. Aún resta que se pronuncie la Cámara tucumana que podría rechazar el fallo y el tema terminaría llegando a la Corte Suprema de Justicia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *