La valla, la serie futurista española en la que se luce la argentina Eleonora Wexler

A los 45 y con casi cuatro décadas de carrera actoral, Eleonora Wexler decidió irse del país por unos meses para probar suerte en Europa. España la recibió con las puertas abiertas y allá filmó la serie La valla. Ya de regreso en la Argentina, la ficción se estrenó en España. Su personaje se luce en…

La valla, la serie futurista española en la que se luce la argentina Eleonora Wexler

A los 45 y con casi cuatro décadas de carrera actoral, Eleonora Wexler decidió irse del país por unos meses para probar suerte en Europa. España la recibió con las puertas abiertas y allá filmó la serie La valla. Ya de regreso en la Argentina, la ficción se estrenó en España. Su personaje se luce en la historia futurista ambientada en 2045.

El drama de ciencia ficción, promete. Se habla de escasez de recursos naturales y de un grave conflicto. Un régimen dictatorial asume el poder en gran parte de las democracias occidentales, incluida España. La capital está dividida en dos sectores por una valla, que separa al gobierno y las clases privilegiadas del resto de la población. Los protagonistas son los miembros de una familia que lucha por recuperar a su hija, que ha caído en manos del gobierno.

Atresmedia Televisión presentó el producto en el marco del Festival MiM Series 2019. Finalmente, ATRESplayer PREMIUM, la plataforma paga de Atresmedia, la estrenó para suscriptores. Y también llegará al horario central de Antena 3. Por el momento no hay posibilidades de que veamos esta historia por estas latitudes.

La valla, con Eleonora Wexler.

“Fue un gran aprendizaje. Allá, nadie me conocía”, contó Wexler, que comparte elenco con Olivia Molina, Ángela Molina, Unax Ugalde, Abel Folk, Daniel Ibañez, Manu Fullola e Iván Chavero.

Wexler acaba de protagonizar Tu parte del trato (El Trece), una miniserie policial junto a Nicolás Cabré y Jazmín Stuart.

La valla, con Eleonora Wexler.

Los capítulos de La valla duran 50 minutos. “Es un mundo que pasó por una Tercera Guerra Mundial y hay un virus muy importante que todavía no se lo puede erradicar y está matando gente y hay falta de agua”, explicó la actriz.

La valla habla de muchas otras grietas. Hay una situación de emergencia y una especie de estado de sitio. En ese marco mi personaje es el de Alma, argentina, esposa de un Ministro de salud. Tiene un centro médico en el que lucha por encontrar una vacuna”.

Un mundo convulsionado en “La valla”.

Madre de Miranda, de 13 años, Wexler tuvo el desafío de una vida en soledad por unos meses, sin su hija. Ya instalada de vuelta en el país, no descarta repetir la experiencia y volver a viajar en busca de ofertas de cine internacional (o TV).

Wexler debutó en la TV argentina en 1983, en Mesa de noticias. Le puso el cuerpo a más de 40 ciclos televisivos en nuestro país. Es una de las tantas artistas argentinas que logró meterse en la ficción española actual: Ramiro Blas, el marplatense, se lució, por ejemplo en Vis a Vis. Y la joven Azul Fernández fue seleccionada para participar de Merlí Sapere Aude, el spin off de la serie catalana Merlí.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *