Fueron a allanar por un robo y se toparon con paquetes de marihuana

El operativo ocurrió en un domicilio de barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba. Una joven pareja y una adolescente quedaron a disposición del fuero de narcomenudeo.En el marco de un allanamiento por una causa de robo, un hombre, una mujer y una adolescente menor de edad fueron detenidos tras un operativo en el…

Fueron a allanar por un robo y se toparon con paquetes de marihuana
  • El operativo ocurrió en un domicilio de barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba.
  • Una joven pareja y una adolescente quedaron a disposición del fuero de narcomenudeo.

En el marco de un allanamiento por una causa de robo, un hombre, una mujer y una adolescente menor de edad fueron detenidos tras un operativo en el que se secuestraron droga, dinero y teléfonos celulares.

Ocurrió en barrio San Jorge, al nordeste de la ciudad de Córdoba. Los involucrados fueron identificados como Maximiliano Leyva (24), Vanesa Viviana Chatra (30) y la joven menor de 18 años.

En el allanamiento se incautaron tres kilos de marihuana en paquetes embalados, junto a la suma de 7.000 pesos en efectivo y seis celulares.

El operativo fue realizado por personal del Departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Según trascendió, los policías llegaron hasta ese domicilio a raíz de una investigación por un robo. Al ingresar, se toparon con la droga, por lo que se dio aviso a la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico (narcomenudeo).

En La Cumbre

Por su parte, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un allanamiento en la localidad de La Cumbre en las últimas horas, luego de varias denuncias anónimas recibidas por el Ministerio Público Fiscal a la línea 0800-888-8080, lo que permitió la detención de un hombre de 53 años.

Fue en una vivienda de la calle Catamarca del barrio Las Flores perteneciente a esa localidad del Valle de Punilla. Allí se secuestraron varias dosis de marihuana, 72 semillas de cannabis sativa y 14 cartuchos de calibre 22; además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados, según se informó de manera oficial.

El detenido, cuya identidad no trascendió, ya contaba con antecedentes por narcotráfico en 2018, según se resaltó en el comunicado enviado a los medios de prensa.

Para ejecutar el operativo fue necesario el despliegue de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la FPA, que a su vez contó con la colaboración de la Policía de Córdoba, que formó un anillo de seguridad en la parte exterior de la vivienda.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/01/2020 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *