Martha Argerich, con festival propio en Hamburgo y un seleccionado de figuras

La pianista argentina Martha Argerich será nuevamente la gran anfitriona de la tercera edición del festival que lleva su nombre en la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, y que se realizará entre el 20 y el 30 de junio de este año, según informó hoy la Orquesta Sinfónica hamburguesa.La artista, de…

Martha Argerich, con festival propio en Hamburgo y un seleccionado de figuras

La pianista argentina Martha Argerich será nuevamente la gran anfitriona de la tercera edición del festival que lleva su nombre en la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, y que se realizará entre el 20 y el 30 de junio de este año, según informó hoy la Orquesta Sinfónica hamburguesa.

La artista, de 78 años, planea asimismo ser acompañada en el escenario por otros invitados, como el barítono estadounidense Thomas Hampson, el violonchelista letón Mischa Maisky, la violinista japonesa Akiko Suwanai y el violinista francés Renaud Capuçon.

Además, por primera vez actuarán juntas Argerich y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, quien en agosto de 2019 deslumbró en el CCK, en el cierre del Festival Barenboim, junto a la West Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta del director argentino israelí, y luego repitió el 1° de noviembre, en el doble rol de ejecutante y directora de la agrupación The Mutter Virtuosi.

la presencia, imponente, de Martha Argerich y el piano, en su visita más reciente a la Argentina. (Foto: Prensa-Federico Kaplun)

La pianista también marcó presencia el año pasado en la Argentina. Primero, en julio, lo hizo junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, en el marco de la despedida de su director, Zubin Mehta, en el Teatro Colón con una excelente interpretación del Concierto en la menor de Robert Schumann; y pocos días más tarde, en el CCK, en sociedad con Barenboim y la Orquesta del Divan.

Anne-Sophie Mutter, junto a Daniel Barenboim, en el CCK en 2019. (Foto: Prensa – Federico Kaplun)

Ahora, ambas unirán talentos para interpretar obras de Ludwig van Beethoven y César Franck, acompañadas por Edgar Moreau al violonchelo.

La programación del Festival abarca un total de diez conciertos en la sala Laeiszhalle. El festival se inaugurará el 20 de junio con obras de Camille Saint-Saëns, Schumann, Beethoven, Béla Bartók y Leonard Bernstein.

Martha Argerich, junto al Zubin Mehta, en la última presentación del director israelí en el Teatro colón, en julio de 2019. (Fotos: Emmanuel Fernández)

La primera edición del Festival Martha Argerich tuvo lugar en 2018. Con él, Argerich quiere retomar la tradición del festival de música Progetto Martha Argerich de Lugano, cuya fama trascendió las fronteras. El objetivo del encuentro apunta, por un lado, a hacer música con buenos amigos, y por otro, presentar a jóvenes artistas con potencial de nivel internacional.

Fuente: DPA

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *