Otro día de fuertes pérdidas en la Bolsa y caída de los bonos argentinos en Wall Street

El temor por lo que pueda producir en la economía global la presencia del Coronavirus ya extendida en distintas partes del planeta volvió a impactar en la actividad económica en Wall Street, que este martes cae por encima del 1% (menos de los 28.000 puntos) en su Índice Dow Jones de Industriales. El lunes tuvo…

Otro día de fuertes pérdidas en la Bolsa y caída de los bonos argentinos en Wall Street

El temor por lo que pueda producir en la economía global la presencia del Coronavirus ya extendida en distintas partes del planeta volvió a impactar en la actividad económica en Wall Street, que este martes cae por encima del 1% (menos de los 28.000 puntos) en su Índice Dow Jones de Industriales. El lunes tuvo una baja del 3%.

Los papeles de bancos argentinos acusan bajas en torno al 2 por ciento. El ADR de YPF, en el que incide el declive de los precios del petróleo crudo (-1,7%), cae 2,2%, por debajo de los 9 dólares.

Los analistas del Grupo SBS advirtieron que “aún se desconoce si la tasa de contagio se acelerará” cuando en China se retome la actividad laboral en las zonas en cuarentena.

“Por otra parte, las medidas de estímulo del gobierno chino tienen impacto limitado al estar más orientadas a la demanda cuando la economía sufre un problema de oferta”, añadieron.

En este contexto, los mercados emergentes quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como quedó claro con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.

En cuanto a los bonos argentinos, no se registran grandes variaciones sin la referencia del mercado argentino, que regresará a las operaciones este miércoles, luego de los feriados de Carnaval. Por eso, el Riesgo País sube 17 unidades para la Argentina en los muy elevados 2.076 puntos básicos, en buena medida por la pronunciada baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU, referencia de JP Morgan para calcular este indicador.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que aumenten su preparación contra el contagio de la enfermedad, asegurando que el patógeno está “literalmente llamando a la puerta”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *