Santander se suma a la tendencia de bajar las tasas de sus préstamos

Desde mañana miércoles, Santander se sumará a la baja de tasas de interés en créditos prendarios y personales, lo que acompaña la reducción del costo de financiación que impulsa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).Según la entidad, los créditos prendarios tendrán una tasa UVA más 9,5 por ciento anual, mientras que para los…

Santander se suma a la tendencia de bajar las tasas de sus préstamos

Desde mañana miércoles, Santander se sumará a la baja de tasas de interés en créditos prendarios y personales, lo que acompaña la reducción del costo de financiación que impulsa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la entidad, los créditos prendarios tendrán una tasa UVA más 9,5 por ciento anual, mientras que para los clientes Select de Santander la tasa será UVA más 8,5 por ciento anual.

Este préstamo se puede utilizar para la compra de automóviles, utilitarios y camiones nuevos y usados con plazo máximo de 4 años. Así por ejemplo por cada 100 mil pesos de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a  2.650 pesos mensuales, en el caso de un préstamo a cuatro años.

Los préstamos personales, en tanto, arrancarán con UVA más 14 por ciento hasta un plazo de cinco años. Con esto, por cada 10 mil pesos solicitados, la cuota inicial será 258 pesos mensuales, según informó la entidad.

“Impulsar el crédito y la inversión para estimular el consumo interno y la producción. Estos esfuerzos se suman al anuncio de la semana pasada sobre la nueva línea de crédito para MiPymes”, dijo Sergio Lew, country head de Santander Argentina.

Santander anunció hace unos días una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes, con una tasa de interés de 33 por ciento anual para descuentos de cheque y 35 por ciento para otras líneas destinadas a la inversión productiva.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández reclamó la reducción de la tasas de interés en los bancos del país, lo cual generó una movida por parte del BCRA desde la semana pasada, a la cual el primero en sumarse fue el Banco Nación. 

Banco Nación bajará la tasa tras la presión del presidente Fernández

A fines de la semana pasada, hizo lo mismo el Banco de Córdoba (Bancor) con su tarjeta Cordobesa. 

La tarjeta Cordobesa baja la tasa de financiación a partir del 1º de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *