Calendario escolar 2020: cuándo empiezan las clases en Argentina

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias para la primaria, mientras que las secundarias comenzarán una semana después, el 9 de marzo, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal que presidió Nicolás Trotta​, el ministro de Educación de la Nación​, informó la cartera educativa…

Calendario escolar 2020: cuándo empiezan las clases en Argentina

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias para la primaria, mientras que las secundarias comenzarán una semana después, el 9 de marzo, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal que presidió Nicolás Trotta​, el ministro de Educación de la Nación​, informó la cartera educativa .

Allí también determinaron que las clases en Chubut y Mendoza se iniciarán el 26 de febrero y en San Juan y Misiones​, el 9 de marzo.

Mirá también

“Hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, dijo Trotta. Y agregó: “Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales como Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET; y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

Receso invernal

Los estudiantes de la mayoría de las provincias del país tendrán su inicio de vacaciones de invierno el lunes 20 de julio (por lo que el último día con clases antes de las vacaciones será el viernes 17).

Las vacaciones de invierno en casi todo el país comenzarán el 13 de julio. Foto/ Archivo

Luego, el receso invernal terminará el viernes 31 de julio, debiendo los chicos regresar a clases el lunes 3 de agosto. De esta manera, tendrán dos semanas completas de descanso.

Provincia por provincia: cuándo empiezan las clases

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Córdoba

Provincia de Catamarca

Provincia de Corrientes

Provincia de Santa Cruz​

Provincia de Tierra del Fuego​

Provincia de Chubut

Provincia de Río Negro

Provincia de La Pampa

Provincia de Neuquén​

Provincia de Mendoza​

Provincia de San Juan​

Provincia de San Luis

Provincia de Tucumán

Provincia de Santiago del Estero

Provincia de Chaco​

Provincia de Formosa

Provincia de Salta​

Provincia de La Rioja​

Provincia de Entre Ríos

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *