Para el papá de Carolina Aló, Fabián Tablado “volverá a matar”

Edgardo Aló está convencido que el asesino de su hija “volverá a matar”. Fabián Gerardo Tablado (46), condenado a 24 años de prisión por el femicidio de Carolina Aló (17), saldrá de la cárcel de Campana este viernes aunque su pena vencía en 2022.Para el padre de la joven asesinada en Tigre en 1996 de 113…

Para el papá de Carolina Aló, Fabián Tablado “volverá a matar”

Edgardo Aló está convencido que el asesino de su hija “volverá a matar”. Fabián Gerardo Tablado (46), condenado a 24 años de prisión por el femicidio de Carolina Aló (17), saldrá de la cárcel de Campana este viernes aunque su pena vencía en 2022.

Para el padre de la joven asesinada en Tigre en 1996 de 113 puñaladas, el peritaje que determinó que Tablado tiene facultades mentales normales “fue comprado”.

“Este peritaje fue comprado. Sigue la Justicia con mano corrupta en este caso, por algo me denegaron el contralor de este peritaje”, dijo Aló (72) al enterarse de las conclusiones.

“Este chacal no puede estar bien de la cabeza. Fabián Tablado es un psicópata”, afirmó a Télam el padre de la víctima.

Fabián Tablado, condenado por matar a su novia de 113 puñaladas.

Edgardo está convencido que cuando Tablado recupere la libertad este viernes, “va a ir a atacar a su ex mujer, va a tener otra muerte”.

La sospecha del papá de Carolina no es infundada. Tablado había sido condenado a dos años y medio de prisión en un juicio abreviado por amenazar de muerte a su ex pareja, Roxana Villarejo, la docente con quien el femicida se casó el 14 de septiembre de 2007 en el penal de Florencio Varela y tuvo mellizos. También había amenazado a su suegra.

“Ahí es donde yo voy a atacar a todos los jueces que intervinieron en la causa, y no excluyo a los peritos psicológicos y psiquiátricos, que no hayan hecho nada para mantener encarcelado a este chacal”.

Mirá también

En diálogo con Crónicas de la Tarde, por El Trece, el papá de Carolina pidió además “cambiar el Código Penal” y dijo que la “ley de femicidios no sirve porque se aplica cuando ya hay una mujer muerta”.

Tenemos que cambiar el Código Penal. No puede ser que tengamos un código del año 1922. La ley de femicidios no sirve porque se aplica cuando hay una mujer muerta. Se necesita la muerte de una mujer porque, si no, no se aplica. Hay que prevenir”, dijo Edgardo.

“Hay que concientizar. No hay que confundir el ‘Yo te amo’ con el ‘Yo, tu amo’. Ahí es cuando la mujer corre peligro”, aseguró.

Carolina Aló y Fabián Tablado.

El hombre dijo que Carolina y Tablado se conocían hacía “dos años y pico” antes del crimen, pero que “uno nunca tomó en serio esa relación”.

“No pensábamos que íbamos a estar delante de un asesino, un psicópata. Con el diario del lunes uno se entera que a Tablado lo habían echado de distintos colegios por violento y que le había pegado a varias chicas antes”, comentó.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *