Quién era la chef argentina asesinada en Paraguay

Isabel Díaz (38) se enteró a través de una amiga de su hermana. El llamado la sorprendió tanto que todavía no puede creer lo que pasó. Fue este martes, alrededor de las 17, en Luque, una ciudad cercana a Asunción, donde su hermana Fátima (41) fue víctima de un femicidio.La víctima llevaba ocho años viviendo en Paraguay. Trabajaba en…

Quién era la chef argentina asesinada en Paraguay

Isabel Díaz (38) se enteró a través de una amiga de su hermana. El llamado la sorprendió tanto que todavía no puede creer lo que pasó. Fue este martes, alrededor de las 17, en Luque, una ciudad cercana a Asunción, donde su hermana Fátima (41) fue víctima de un femicidio.

La víctima llevaba ocho años viviendo en Paraguay. Trabajaba en un exclusivo restaurante del centro de la capital. Allí era pastelera en Zulu Rooftop y allí conoció también a Jorge Emmanuel Ramos López (24), un estudiante con el que -suponen los investigadores- mantenía una relación.

La fiscal Sandra Ledesma, quien encabeza la investigación, aseguró que todavía no se había realizado la autopsia para determinar “con qué fue asesinada y en qué circunstancias”.

“Sabemos que es una ciudadana argentina, estamos comunicándonos con el consulado ya que no tiene parientes en el país”, dijo la fiscal al diario La Nación de Paraguay. 

María Fátima Díaz (41) y Jorge Emmanuel Ramos López (24). (Gentileza ABC).

Ramos López está detenido y es el principal acusado por el femicidio. “Tenía una herida en la mano, posiblemente mientras al víctima intentaba defenderse. La mujer fue arrastrada por toda la casa, hay muchas muestras de sangre que analizar, incluso en al pared vecina”, señaló Ledesma.

En el barrio San Carlos, de La Plata, la familia de Fátima todavía sabe poco de lo que ocurrió. “Nos enteramos de golpe, una amiga de mi hermana avisó. No sabía cómo decirnos. Mi hermana era muy reservada, no hablaba de su intimidad. No pudimos ayudarla en nada, estamos re mal”, aseguró Isabel a Clarín.

María Fátima Díaz, la chef argentina asesinada en Paraguay.

A Luque viajaron su hermano y su cuñado: “Nos piden plata que no tenemos para traerla de vuelta. Así que la van a dejar allá, eso es lo que más nos duele. Que ni siquiera nos pudimos despedir de ella, verla”.

Según publicaron los medios paraguayos, Fátima fue herida con un cuchillo y la encontraron en la cama de un “inquilinato ubicado sobre la calle Artigas, entre Sauce y Boquerón, del Cuarto Barrio de Luque”.

Cuando llegó la Policía, Ramos López los estaba esperando y quedó detenido. 

Mirá también

Patricia Fasoli (57) había recibido hace unas dos semanas la visita de su hija Fátima. “Cuando se recibió de chef la llamaron de ese restaurante y se fue. Ascendió hasta que la nombraron jefa de chefs. Le iba bien, se había comprado un terreno, me ayudaba a mí, todo. No sabíamos nada, si estaba en pareja o no”, le dijo Patricia al programa Código Baires, en Radio La Plata.

“Yo soy jubilada, cobro la mínima. No tenemos trabajo, estamos muy mal. Y nos dijeron que si no teníamos plata para pagar, la iban a dejar allá”, se lamentó la mujer, madre de cinco hijos.

Mirá también

La familia de la víctima no conocía a este joven, pero recordó que durante su última visita “estaba muy presionada”.

Según Isabel, “él la llamaba mucho, le mandaba mensajes. La escuchamos decirle ‘dejame en paz que estoy con mi mamá‘. Estaba muy nerviosa por ese tema. Ahora nos damos cuenta que podía ser él”, se angustió Isabel.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *