Coronavirus en Argentina: Pusieron en cuarentena a un velero y un yate que venían de Brasil

Durante las tareas de control la cuarentena por coronavirus, Prefectura detectó el arribo al país de un velero y un yate provenientes de Brasil. Todo sucedió la madrugada del martes, cuando una patrulla de Prefectura encontró un velero navegando por la zona de Tigre. Al entrevistar a los dos ocupantes de la embarcación, los prefectos…

Coronavirus en Argentina: Pusieron en cuarentena a un velero y un yate que venían de Brasil

Durante las tareas de control la cuarentena por coronavirus, Prefectura detectó el arribo al país de un velero y un yate provenientes de Brasil.

Todo sucedió la madrugada del martes, cuando una patrulla de Prefectura encontró un velero navegando por la zona de Tigre.

Al entrevistar a los dos ocupantes de la embarcación, los prefectos comprobaron que provenían desde Río Grande do Sul, en Brasil, y que habían hecho una escala en La Paloma, en Uruguay.

Los tripulantes del velero habían hecho una escala en Uruguay, Los del yate hacen la cuarentena en la embarcación.

Tras una consulta a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras y con el Servicio de Emergencias de Tigre, se decidió que los tripulantes debían realizar la cuarentena ​obligatoria en su casa, ya que no tenían síntomas.

Así, desde el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, el juez Martin Podertti ordenó el traslado de los dos tripulantes a su casa, donde serán monitoreados por las autoridades sanitarias.

En el caso del yate detectado por Prefectura, se lo descubrió cuando llegó al Club Náutico Olivos, procedente de Puerto Itajaí, en Brasil.

Prefectura descubrió las embarcaciones durante los patrullajes por la cuarentena.

Tras ser evaluados por médicos del SAME de Vicente López, los dos tripulantes, ambos asintomáticos, quedaron en cuarentena en la embarcación por disposición del juez Podertti. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *