Coronavirus: fuerte aumento en el consumo de noticieros y señales de noticias

En una era en la que las redes sociales y las plataformas de streaming parecen haber modificado las maneras de informarse, la pandemia COVID-19 provocó que los argentinos vuelvan a acudir a los noticieros tradicionales. Al menos eso indican los números que recogió Kantar IBOPE Media Argentina. Según el servicio que mide el rating televisivo, los noticieros de televisión abierta (Telenoche,…

Coronavirus: fuerte aumento en el consumo de noticieros y señales de noticias

En una era en la que las redes sociales y las plataformas de streaming parecen haber modificado las maneras de informarse, la pandemia COVID-19 provocó que los argentinos vuelvan a acudir a los noticieros tradicionales. Al menos eso indican los números que recogió Kantar IBOPE Media Argentina. 

Según el servicio que mide el rating televisivo, los noticieros de televisión abierta (Telenoche, Telefe Noticias, TPA Noticias, Telenueve) experimentaron un importante incremento tanto en el número de espectadores como también en la cantidad de tiempo frente a la pantalla. 

En las mediciones tomadas de hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, un dato para destacar es que los noticieros del prime time sumaron 466.072 espectadores al promedio diario, si se compara el 19 de marzo -día en que se declaró la cuarentena obligatoria- con el 2 de marzo.

Eso supone un incremento del 83% en los televidentes durante las horas de mayor audiencia. En el resto de franjas horarias también hubo más espectadores viendo noticieros: a la mañana, un 31%; al mediodía, un 48% y el late night, un 42%.

Guillermo Lobo, una de las caras de TN con más pantalla en estos días. Periodista especializado en ciencia.

“El crecimiento de los encendidos tanto ‘live’ y ‘catch up’ demuestran de manera contundente la fuerza de la televisión en el vínculo con la sociedad en general y la gran performance de los formatos informativos hablan también de la credibilidad informativa en la era de las fake news”, asegura Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.

“Este fenómeno también se refleja en los jóvenes y adultos jóvenes demostrando que, aún para los nativos digitales, la televisión en vivo y on demand está más vigente que nunca”, agregó Hajmi.

Otro dato a resaltar es que las señales de noticias del cable (TN, C5N, Crónica, Canal 26) incrementaron 133% su audiencia a nivel hogares entre el 2 y el 19 de marzo, sumando más personas que las miran y que además dedican más tiempo de visionado.

En números concretos, la cantidad de argentinos que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 de personas en promedio por día. De los 3.158.188 espectadores promedio al 2 de marzo, se pasó a una media de 4.534.512, el 19 del mismo mes.

En el llamado ‘Average Time Spent’ (tiempo promedio frente a la pantalla) de las señales de noticias, también se pudo observar un crecimiento. De 1 hora 47 minutos, la audiencia pasó a quedarse 2 horas 56 minutos mirando la pantalla, que equivale a un aumento del 65%

Al igual que la tevé, las redes sociales manifestaron un incremento en el volumen de conversaciones relacionadas con las señales de noticias. Si comparamos la semana del 2 al 8 de marzo con la del 16 al 22 de este mes, se dio un aumento del 15% de tweets y un 22% de impresiones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *